El activista y profesor cubano, Pedro Albert Sánchez, anunció este martes que iniciaba una huelga de hambre como protesta ante la decisión del aparato de injusticia del régimen castrista de enviarlo de nuevo a la cárcel, donde ya ha estado en otras ocasiones sin haber cometido un solo delito.
El Observatorio de Libertad Académica (OLA) denunció en sus redes sociales la situación del académico y pidió la intervención de la comunidad internacional para proteger su vida.
“El Pfr. Pedro Albert Sánchez ha decidido iniciar una huelga de hambre al conocer que deberá cumplir la sentencia inicialmente dictada de 5 años de prisión con internamiento, sin que se le tengan en cuenta los doce meses que ya permaneció encarcelado y anulando la sustitución por ‘limitación de libertad”, escribió la organización.

De igual forma, el OLA señaló que el profesor cubano tiene 67 años y padece de cáncer de próstata desde 2018, lo que agrava su condición médica y lo expone a un mayor riesgo, algo que, claramente, no interesa en lo más mínimo a las autoridades.
“Se trata de un pedagogo jubilado con una condición médica delicada debido a una patología oncológica”, agregó OLA, y solicitó “a la solidaridad urgente y la mediación de instancias internacionales que intercedan por el maestro en riesgo”.
OTRAS NOTICIAS: Régimen castrista amenaza con extraditar influencers y activistas cubanos que luchan por la libertad (+VIDEOS)
Vale la pena recordar que Pedro Albert Sánchez fue uno de los miles de cubanos que salieron a las calles el 11 de julio de 2021 para reclamar la libertad del país, y que, en consecuencia, fue detenido como si se tratara de un delincuente.
Posteriormente, fue sentenciado a cinco años de privación de libertad, solo por ejercer su derecho a la libertad de expresión.
En varias oportunidades, Albert Sánchez ha llevado a cabo huelgas de hambre en aras de reclamar por justicia, una palabra que el régimen prefiere ignorar una y otra vez.
Redacción de Cubanos por el Mundo