Un cubano con I-220A, sin residencia en Estados Unidos, viajó a Cuba recientemente y ahora no puede regresar a tierras de libertad.
Así se dio a conocer este viernes en las redes sociales, en donde el caso de este muchacho, quien responde al nombre de Elcides Albezu Lores, se ha ido viralizando entre la comunidad cubana, ya que es notorio que el antillano no contaba con la información adecuada al momento de decidir viajar a la isla comunista sin tener papeles en los Estados Unidos.
En un audio que se ha publicado en distintas plataformas de redes sociales, se escucha decir a este cubano con I-220A que cuando se dirigió al aeropuerto de North Carolina pidió un boleto de “ida y vuelta” para Cuba, ya que aparentemente debía viajar porque su hijo y su esposa tenían un problema. No obstante, Elcides dice “haber sido engañado” en el aeropuerto porque él no sabe hablar inglés y pensaba que el boleto obtenido era para salir y regresar a EE. UU.
Asimismo, este antillano apuntó que él tiene fecha de corte en Estados Unidos.
“Ahora estoy clavado aquí y no puedo salir de aquí”, dijo.
“Vine más por mi hijo que tiene problemas y se me quiso tirar por la ventana de aquí de mi casa para abajo, nada más agarré mi pasaporte y vine para acá y vine engañado porque ellos me dijeron que podía virar, y me dirijo al aeropuerto José Martí en Cuba, y me dicen que no puedo salir porque ninguno de estos boletos son el ideal para salir”, aseguró.
Aparentemente, este cubano con I-220A llevaba alrededor de dos años viviendo en Estados Unidos y habría viajado a la isla comunista el pasado mes de noviembre.
Las críticas en contra de este muchacho en las redes sociales no se hicieron esperar, sobre todo porque no se asesoró para saber si con su status migratorio podía viajar a la isla comunista.
No obstante, otros internautas consideran que posiblemente este cubano viajó a la isla sin intenciones de querer regresar a Estados Unidos, pero al ver que la situación en Cuba empeora cada día más, ahora está buscando la manera de huir de nuevo.
“Ese no pensaba regresar y cuando se topó con el monstruo y vio sus entrañas se arrepintió aquí todo el mundo, hasta un niño de 5 años sabe que sin residencia no puede salir del país”, comentó la usuaria Alicia Alonso.
Redacción Cubanos por el Mundo