Un anciano de 88 años fue víctima de un violento asalto en su propia casa de Hialeah, donde dos hermanos cubanos lo golpearon y le robaron más de 2,200 dólares en efectivo, dos armas de fuego, un teléfono celular y una cadena de oro con la imagen de Santa Bárbara.
Según la información de la prensa local, el hecho ocurrió el pasado 4 de diciembre, alrededor de las 10:30 de la mañana en la avenida cuatro y la calle 11 del este de Hialeah.
Los asaltantes, identificados como Cristian Franchi Torres, de 26 años, y Andry Alberto Torres, de 37, entraron a la vivienda aprovechando que el anciano, identificad como Julián Chávez, había dejado la puerta abierta para salir un corto momento, que fue suficiente para los delincuentes.
Los individuos llevaban máscaras y gorras al revés, y amenazaron a Chávez con una pistola y le exigieron que les dijera dónde guardaba 10,000 dólares que supuestamente tenía.
El anciano, que no tenía esa cantidad de dinero, fue golpeado en la cara y en la cabeza con una de las armas que portaban loa asaltantes, quienes se dispusieron a registrar cada rincón de la vivienda durante casi una hora.
Posteriormente, lograron encontrar dinero en efectivo y dos armas de fuego que Chávez guardaba en un pequeño almacén, al que accedieron con las llaves que le arrebataron.
También se llevaron un teléfono celular y una cadena de oro con la imagen de Santa Bárbara que el anciano tenía puesta.
OTRAS NOTICIAS: Arrestan a un cubano en Hialeah por venta ilegal de carne de caballo
Acto seguido, el anciano le dijo a los asaltantes que debía orinar y fue entonces cuando pudo liberarse de ellos, encerrándose en el baño. Al no escuchar más ruido, procedió a llamar a la policía.
Luego de la investigación, los oficiales capturar a los dos cubanos tras revisar las cámaras de seguridad de la zona.
Ahora, tendrán que responder por su crimen, siendo acusados por allanamiento de morada y resistencia a ser arrestado. Ambos permanecen encerrados sin derecho a fianza.
Redacción de Cubanos por el Mundo