Un total de 45 balseros cubanos fueron repatriados en las últimas horas por la Guardia Costera de Estados Unidos.
Así lo informaron las autoridades estadounidenses a través de las redes sociales, en donde precisaron que fue la tripulación del cúter de la Guardia Costera Charles David Jr., la encargada de ejecutar la operación.
En ese sentido, apuntaron que los balseros cubanos fueron interceptados en Islamorada en su intento por llegar a las costas de la Florida tras huir de la isla comunista.
“Una tripulación aérea de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami HC-144 Ocean Sentry notificó a los observadores del Sector del Distrito Siete de la Guardia Costera de un viaje de migrantes aproximadamente a la 1 p.m., del 11 de diciembre, a unas 40 millas al sureste de Islamorada“, indicó la Guardia Costera en un comunicado.
#BREAKING @USCG Cutter Charles David Jr.'s crew repatriated 45 migrants to Cuba, Fri, following an interdiction off Islamorada.
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) December 22, 2023
USCG crews will continue to rescue and deter unlawful maritime migration attempts throughout the holidays. #DontTakeToTheSeahttps://t.co/TFTj5KBnjl pic.twitter.com/G2a0Hp6na3
“La Guardia Costera y nuestros socios de la Fuerza de Tarea de Seguridad Nacional del Sudeste continuarán patrullando los pasajes de los estrechos de Florida, Windward y Mona durante la temporada navideña para disuadir e interrumpir los intentos ilegales de migración marítima”, agregó el teniente John W. Beal, oficial de asuntos públicos del Distrito Siete de la Guardia Costera.
Es importante mencionar que, la Guardia Costera de Estados Unidos ha repatriado a un total de 125 balseros cubanos en lo que va de año fiscal 2024, el cual inició en octubre de 2023.
Las autoridades estadounidenses reiteraron su llamado a los cubanos a no lanzarse al mar y poner sus vidas en riesgo. No obstante, las salidas ilegales marítimas desde la isla siguen siendo una constante debido a la grave crisis económica que se vive en el país consecuencia del fracasado modelo comunista que obliga a los antillanos a tomar decisiones drásticas para buscar un mejor futuro.
LEE TAMBIÉN: Cubano con I-220A y sin residencia, viajó a la isla y ahora no puede virar a EE. UU.
Redacción Cubanos por el Mundo