La desesperación que viven los cubanos en la actualidad por culpa de la crisis económica generada por el fracasado modelo comunista implementado por el castrismo, los lleva a hacer cosas que parecen increíbles, como ocurrió recientemente en Camagüey.
El periodista independiente Jose Luis Tan Estrada denunció que se robaron la soga de izar la bandera en el Parque Ignacio Agramonte de la mencionada ciudad cubana.
El comunicador aseguró que ese parque céntrico de Camagüey cuenta con un gran valor histórico y cultural. Asimismo, agregó que en el momento en que publicó la denuncia en su cuenta de la red social X, ya estaban poniendo una soga nueva.
“¡El colmo! Se r-o-b-a-r-o-n la soga de izar la bandera en el Parque Ignacio Agramonte de la ciudad de #Camagüey. Un parque céntrico con un gran valor histórico y cultural. En estos momentos estaban poniendo una nueva”, escribió Tan Estrada en su post.
El colmo! Se r-o-b-a-r-o-n la soga de izar la bandera en el Parque Ignacio Agramonte de la ciudad de #Camagüey 🏃
Un parque céntrico con un gran valor histórico y cultural
*En estos momentos estaban poniendo una nueva pic.twitter.com/dzgHgvehJm— Jose Luis Tan Estrada (@JLperiodista96) December 22, 2023
En los comentarios de la publicación, algunos internautas se mostraron sorprendidos por el hecho, mientras que otros dieron su opinión al respecto.
“Así están las cosas (…) Será para ahorcarse? O para cogerla de tendedera”, fueron algunos de los comentarios, mientras que el periodista cubano respondió que en la isla “el desespero es grande”.
Es importante mencionar que, en medio de la crisis económica en Cuba, los robos y la violencia están a la orden del día, mientras las autoridades castristas solo están pendientes de vigilar y acosar a opositores que exigen un cambio de sistema en la isla.
En un hecho reciente, ocurrido también en Camagüey, un hombre que había sido reportado como desaparecido, fue hallado sin vida.
De acuerdo a reportes en las redes sociales hechos por sus familiares, el antillano, identificado como Andrés de Jesús Peña Ricardo, fue encontrado sin vida, sin embargo, no se ofrecieron detalles sobre las circunstancias en las que pudo haber muerto.
LEE TAMBIÉN: Madre y sus tres hijos son desalojados de local que ocuparon ante riesgo de derrumbe de su casa
Redacción Cubanos por el Mundo