La violencia en Cuba sigue cobrando la vida de los jóvenes. Un adolescente, casi un niño, residente en el municipio Vertientes, de la provincia Camagüey, murió luego de un ataque con arma blanca.
El victimario, que hasta el momento no ha sido identificado, agredió al hoy occiso con un machete, según usuarios del sitio Revolico Vertientes 2023.

“Que está pasando en mi pueblo. ¡Dios mío! Personas muy buenas y allegadas se nos están yendo así de la nada”, comentó Javier Arias.
Arias recordó que el pueblo de Vertientes está de luto, luego de la muerte de dos jóvenes que fallecieron tras tocar un cable de electricidad.
Este internauta identificó a la víctima como Magdielito, a quien definió como “chamaquito”, “tan niño todavía”.
De acuerdo a su post, Magdiel deja una hija en la orfandad.
Lea también: Escritor cubano Rafael Vilches, nombrado Miembro de Honor de la Unión Nacional de Escritores de España
“Y te fuiste así de esa manera. Así no era Asere, esperamos que se haga justicia. El que te pegó esos machetazos, por qué lo hizo. No existe razón, usted era un niño, esto no puede quedar en vano”, posteó.
Las plataformas de redes sociales, Facebook y otras, son utilizadas para hacer denuncias como esta, dado el silencio de los medios locales y páginas gubernamentales.
En Vertientes, hay una emisora de radio que se mantiene en total silencio ante estos hechos criminales y ante la incidencia de actos delictivos en este municipio, que no está exento de la ola de violencia que impera en la Isla comunista.
Los hechos violentos en la isla son cada vez más comunes, debido a la negligencia de las autoridades para proteger a la población.
Las tasas de delincuencia, que incluyen robos, agresiones y asesinatos, siguen en aumento, mientras el régimen vocifera por el mundo que Cuba tiene la “mejor policía del mundo”, cuando, en realidad, los cubanos sienten temor de salir a las calles y ser víctimas de crímenes brutales.
Redacción de Cubanos por el Mundo