El boxeador cubano, Yordenis Ugás reveló a sus fanáticos cómo logró construir su querida casa en Las Vegas con “trabajo, sudor y sangre”, después de haber pasado por situaciones difíciles en su vida.
En tal sentido, el exitoso pugilista aprovechó la ocasión para animar a sus seguidores a no darse por vencidos en sus propósitos, asegurando que con trabajo duro, todo es posible en la vida.
En su relato, Yordenis Ugás contó que llegó a Las Vegas hace casi ocho años, a punto de cumplir 30, sin haber peleado por más de dos años y sin haber logrado nada importante en su vida.
“Amo mi apartamento de Miami, pero mi casa de Las Vegas es tan especial, por la historia que tiene detrás. Fue construida con sudor, sangre y lágrimas. Hace casi 8 años cuando llegué a Las Vegas iba a cumplir 30 años, no peleaba por casi dos años y medio, venía de una bancarrota que tuve que hacer para poder comenzar de cero y no había hecho una m*erda con mi vida”, dijo en su publicación.
De igual forma, mencionó que tuvo que hacer duros sacrificios durante el proceso, como tener que tomar taxis compartidos para ahorrar dinero, pero siempre cumpliendo con sus responsabilidades.
“No tenía carro y para ir a los entrenamientos, tomaba Uber compartidos con más personas para ahorrarme 5-10 pesos, pero tenía que ir a entrenar y para atrás el entrenador me llevaba. Cuando regresaba para Miami, les contaba algunos de mis mejores amigos y nos reíamos todos juntos de eso”.
OTRAS NOTICIAS: Yordenis Ugás recupera un cinturón casi un año después del robo en su casa
Pero su anhelo de cumplir su sueño fue mucho más fuerte que la adversidad, algo que lo terminó de impulsar para el ser el exitoso boxeador que es hoy en día.
“Si tienes 30 años y sientes que todavía no has hecho nada especial, ten fe y sigue trabajando, yo estuve igual. Y te comparto mi historia, no para presumir, ni darte celos, es para motivarte que con las ideas claras, el trabajo, la inteligencia, todo es posible”.
“De verdad nunca te rindas. Nunca te des por vencido”, agregó.
Hoy en día, Yordenis Ugás no solo es un “boxeador cubano”, sino más bien uno de los deportistas de la isla más reconocidos a nivel internacional, estatus que se ganó por su disciplina tanto dentro como fuera del cuadrilátero.
Redacción de Cubanos por el Mundo