Una funcionaria castrista de Partido Comunista de Cuba, ha prohibido que unos niños canten villancicos en Navidad.
De acuerdo a la denuncia del periodista Henry Constantin, a quien el hecho le pareció algo “desagradable”, el PCC de Nueva Paz y Los Palos, en Mayabeque, prohibió que los niños católicos entonen las notas de las canciones navideñas en las calles.
Este hecho se ha convertido en una tradición de Navidad en la localidad, no obstante, no se los permiten de forma arbitraria. “Pueden caminar por las calles, pero no cantar y orar solo dentro de sus casas”, dijo Constantin.
Lea también: Profesor cubano, Pedro Albert Sánchez, se declara en huelga de hambre tras nueva injusticia en su contra
Esto demuestra la poca o inexistente libertad religiosa que hay en la isla, donde a unos niños se les impide cantar villancicos como parte de su tradición y de un momento que los llena de alegría y esperanzas.
Dicha orden absurda fue comunicada por Yamilesy Mendoza, encargada de Asuntos Religiosos del Partido Comunista de Cuba (PCC), según informó un residente católico de Nueva Paz que pidió el anonimato.
La medida irracional y arbitraria con la que se prohíbe que los niños canten villancicos, aparentemente no tiene ninguna justificación, lo que deja a los menores de las referidas comunidades con una gran tristeza y desconcertados, por no poder hacer lo que tanto querían.
El actual párroco de las iglesias de Nueva Paz y Los Palos, Rolando Montes de Oca, es un sacerdote que en múltiples oportunidades ha sido víctima de la hostilidad del régimen cubano, tras su apoyo a disidentes y su disposición a participar en la marcha cívica del 15 de noviembre de 2021 (15N).
Lea más noticias: Alex Otaola (desde el cariño) cuestiona la cobardía de Irela Bravo cuando le preguntan qué cambiaría en Cuba (+VIDEOS)
Redacción de Cubanos por el Mundo