Una familia cubana tomó la iniciativa de convertir los restos de un avión accidentado, como parte de su vivienda.
La casa que tiene una sala de estar en la parte del avión chocado, queda ubicada en una zona cercana al aeropuerto de La Habana.
Este accidente ocurrió en el año 1976, y desde ese momento, esta familia no desaprovechó esto para unirlo a la estructura de su casa, pues construir en la isla es muy costoso y los cubanos se las ingenian para poder sobrevivir.
La familia que vive en ese lugar, detrás del hospital psiquiátrico de Mazorra en Boyeros, decidieron ampliar la “casa”, hacia la sección del fuselaje del DC-8 CU-T1200 de Cubana de Aviación, que colisionó en el aire con el AN-24 CU-T829 –también de la aerolínea estatal cubana– el 18 de marzo de 1976.
Las imágenes de este sitio, se conocieron a través del cubano identificado en Facebook como “AdrLeo – My Aviation Page”, quien publico algunas fotografías en la mencionada red social, después de visitar el lugar.
Esta parte de la casa, tiene piso y unos butacones para descansar, la utilizan como sala de estar y se comunica con el resto de la casa.
El internauta que visitó la casa afirma que el tren de fuselaje está en el patio y no puede verse desde la calle.
Los antillanos que vieron la publicación, califican la situación como una respuesta a la pobreza que hay en la isla, que lleva a los cubanos a buscar maneras de sobrevivir en medio de la miseria.
“La pobreza que dejo el greñudo de Fidel”, dice uno de los comentarios en la red social.
TE PUEDE INTERESAR: Violento crimen en Vertientes, Camagüey, deja sin vida a un adolescente
Redacción de Cubanos por el Mundo