El adolescente cubano que vio morir a su madre en un accidente de tránsito en Guatemala, finalmente llegó a Estados Unidos para encontrarse con su familia.
El joven identificado como Dany Pérez, que solo tiene 16 años, pudo reunirse con su tía, después de haber pasado momentos muy difíciles mientras que intentaba llegar con su madre al territorio norteamericano.
“El camino es duro pero si nunca te rindes puedes conseguirlo, pues llegar al final”, dijo el adolescente, visiblemente emocionado, en declaraciones al periodista Daniel Benítez para Univisión.
Después de perder a su madre, el adolescente cubano siguió la travesía por México durante semanas, y con la ayuda de otros antillanos, hasta que el 21 de noviembre llegó a la frontera y luego estuvo interno en un centro para menores que llegan ilegalmente a territorio norteamericano.
Estando en ese lugar, se enfermó de varicela. Posteriormente, Dany fue procesado y recibió una orden de comparecencia ante un juez.
Por su parte, la tía del joven lamentó la perdida de su hermana pero aseguró que lo cuidará como si fuese su hijo para que pueda salir adelante en ese país.
“Ella salió de Cuba para traerlo”: se reúne con su familia en Miami adolescente cuya madre murió tratando de llegar a EEUUhttps://t.co/zc7qNH0myY— Univision 23 Miami (@Univision23) December 22, 2023
“Estamos triste porque perdimos a mi hermana, pero ella salió de Cuba para traerlo a él, por eso nosotros decidimos seguir con él y aquí está, y mi hermana sabe desde el cielo que yo se lo voy a cuidar. Él se va a hacer un hombre en este país como ella quería”, dijo Omayda Cepeda.
El cadáver de la madre cubana todavía está en Guatemala, en espera de la documentación para ser repatriado a Cuba.
Orialys Cepeda falleció calcinada en la mañana del pasado 12 de octubre tras desatarse un choque que acabó en incendio, mientras que su hijo sufrió varias heridas en el rostro.
TE PUEDE INTERESAR: Cubana muere calcinada en accidente de tránsito en Guatemala
Redacción Cubanos por el Mundo