El destacado beisbolista cubano Randy Arozarena fue honrado esta semana con el Premio Nacional del Deporte 2023 en México.
La distinción se otorgó durante una ceremonia presidida por el mandatario izquierdista mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien reconoció a Arozarena como uno de los atletas más sobresalientes del año.
La relevancia de Randy Arozarena se evidenció en su participación crucial en el Clásico Mundial de Béisbol con la selección mexicana, la cual alcanzó el tercer lugar, quedando detrás de Japón y Estados Unidos.
Tras recibir el premio, Arozarena expresó su gratitud hacia el pueblo mexicano.
“Es un gesto significativo que el pueblo mexicano me haya acogido como a un hijo”, declaró ante la prensa.
De igual manera, el pelotero nacido en Pinar del Río agregó que “México me ha colocado en el mapa del béisbol, y por ello siempre estaré agradecido con este país”.
El talentoso jugador, quien recientemente cerró su mejor temporada en las Grandes Ligas, fue incluido por primera vez en el Juego de las Estrellas. Su destacado desempeño ofensivo también le valió una nominación al prestigioso Bate de Plata.
Además de su éxito en el campo de juego, Arozarena demostró su compromiso social al entregar donaciones de alimentos e insumos a los damnificados por el huracán Otis en el estado mexicano sureño de Guerrero.
Cabe mencionar que, en el pasado mes de noviembre, Randy Arozarena también fue seleccionado como Deportista del Año en México por la revista GQ, demostrando el gran año que tuvo.
Randy Arozarena fue uno de los pilares de los Tampa Bay Rays en una temporada que, si bien es cierto lucía para más, fue muy buena al consolidarse como uno de los mejores equipos de la temporada regular.
LEE TAMBIÉN: Randy Arozarena fue elegido como el Deportista del Año en México
Redacción Cubanos por el Mundo