Yordenis Ugás envía un mensaje de esperanza en Navidad: “Tenemos que tener fe”
Yordenis Ugás / Foto: Composición CPEM

Yordenis Ugás envía un mensaje de esperanza en Navidad: “Tenemos que tener fe”

Dec 25, 2023

El reconocido boxeador cubano, Yordenis Ugás, compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales dirigido al pueblo de la isla en esta época de Navidad.

Ugás, quien reside en Estados Unidos y ha cosechado grandes éxitos a lo largo de su carrera, expresó su dolor por la situación que sufre la mayor de las Antillas, afirmando que “cada segundo, minuto, hora y día que pasa se pone un poco peor”.

El púgil, que es uno de los deportistas internacionales que más rechaza al cruel régimen cubano, denunció la falta de libertad, prosperidad y sueños de los paisanos que residen en la isla, así como la existencia de miles de presos políticos y de familias que no tienen qué comer en estas fechas especiales.

“Los que vivimos en el exilio, o fuera de nuestro país, sin patria, pero sin amo, siempre vamos a poder comer y tomar algo, un poquito menos, un poquito más, pero siempre aparece algo. Pero, muchos, o la mayoría de los que viven con patria, pero con amo, terminarán el año y entrarán al 2024 en lo mismo de siempre y sin esperanza”, escribió Yordenis Ugás en su publicación.

No obstante, el boxeador también envió un mensaje de fe y optimismo, alentando a sus compatriotas a “perseguir un mejor país” y a no perder la esperanza de una Cuba libre.

“Cuba, chica como tú duele. Tenemos que tener fe, esperar y sobre todo, perseguir un mejor país. Felices fiestas para todos. Y especialmente para nuestro pueblo cubano. Dios, Patria y Vida, Libertad”, concluyó el deportista.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Yordenis Ugás anima a sus seguidores a luchar por sus sueños: “Nunca te des por vencido”

En el apartado de comentarios, muchos internautas expresaron su admiración hacia Yordenis Ugás, principalmente por ser uno de los profesionales que, en cada uno de sus éxitos, ha elevado la lucha por la libertad de un país secuestrado desde hace más de 60 años.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Madre cubana, Amelia Calzadilla, desde España: “Que esta sea la última Navidad donde se celebre la Revolución”
post anterior

Madre cubana, Amelia Calzadilla, desde España: “Que esta sea la última Navidad donde se celebre la Revolución”

El destacado beisbolista cubano Randy Arozarena fue honrado esta semana con el Premio Nacional del Deporte 2023 en México.
próximo post

Pelotero cubano Randy Arozarena recibió el Premio Nacional del Deporte en México (+VIDEO)

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss