El influencer Alexander Otaola lamentó que la administración demócrata de Joe Biden liberase al testaferro Alex Saab, aliado del dictador Nicolás Maduro.
Para el youtuber, Saab es el tipo que puede (o podría) desmontar toda la estrategia del narcogobierno venezolano.
Sin embargo, Biden hizo un trueque con el empresario colombiano y asesor financiero del elefantiásico tirano, por 10 estadounidenses detenidos en Venezuela.
Otaola preguntó qué dice la oposición venezolana sobre este intercambio de prisioneros, y agregó “Este es un Estados Unidos amenazado por la izquierda mundial”.
Se presume que este gesto de Joe Biden buscaría presionar al régimen venezolano hacia elecciones justas, lo cual es prácticamente imposible en una dictadura.
La administración de Biden busca mejorar relaciones con Caracas para abordar la crisis migratoria y ha reiniciado vuelos de deportación y retirado algunas sanciones tras compromisos de Maduro hacia elecciones libres.
La liberación de Alex Saab tiene un impacto positivo para Nicolás Maduro, quien es señalado por su cercanía a la dictadura de La Habana.
EN VIDEO: Mala Fe pide libertad por el delincuente Alex Saab, lo que no hace por los presos políticos cubanos
Marco Rubio califica como “una vergüenza” la decisión de Biden de liberar a Alex Saab https://t.co/umJtN4zrRo
— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) December 22, 2023
Saab enfrentaba cargos de lavado de dinero relacionados con un esquema de sobornos que desvió $350 millones de un proyecto gubernamental de viviendas.
Alexander Otaola fustigó que Estados Unidos “no aprende” y que se sigue permitiendo que América sea la burla, una y otra vez, de Maduro, Canel y la dictadura cubana.
“Aprovechándose que hay en el Departamento de Estado atendiendo los casos del hemisferio personas completamente comprometidas con la izquierda”, aseveró.
“Esto da impotencia, esto da rabia, esto molesta, decepciona, da asco. ¿Cómo es posible que dejen que las dictaduras, una y otra vez, año tras año, década tras década, implementen los mismos métodos con Estados Unidos?”
Otaola citó el éxodo en la frontera, propiciado por dictaduras como la cubana y la nicaraguese, que sirve para luego chantajear a Estados Unidos con su propia seguridad.
“Para exigir, para intercambiar, para chantajear a Biden. Esto no pasa con Donald Trump, no pasa con un presidente norteamericano que tenga el compromiso de poner a América primero”, concluyó.
LEE TAMBIÉN: Guantánamo en alerta, ante brote de leptospirosis
En otra de las emisiones de su popular Hola! Ota-Ola, el candidato a la alcaldía por el Condado de Miami-Dade, presagió que Alex Saab podría amanecer muerto, pues “Maduro sospecha que lo han enviado como espía”.
Esta idea no parece descabellada y ya medios como Semana, de Colombia, aseveran que Saab regresó a territorio en condición de doble agente.
Esto lo afirmó Jhon Bolton, exasesor del republicano Donald Trump y experto en seguridad.
“Saab sabía mucho de las finanzas de Maduro y es posible que Saab ya haya informado a las autoridades estadounidenses, y es posible que Saab sea un doble agente de los Estados Unidos en Venezuela”, dijo Bolton.
Redacción Cubanos por el Mundo