Entre la noche y la madrugada del 23 y 24 de diciembre, un cubano fue víctima de robo en su vivienda en Manzanillo, por lo que quedó sin nada.
De acuerdo a la denuncia hecha por la activista Diasniurka Salcedo Verdecía, el hecho ocurrió cuando personas no identificadas entraron al pasillo de Guadalupe, dejando afectado a Leonardo Verdecía Espinosa, porque su casa quedó vacía.
“Entre el 23_24 de diciembre unos desalmados se metieron al pasillo de Guadalupe, dejándole a Leonardo Verdecía Espinosa como regalo la casa vacía, y hasta gracias tengo que dar porque le dejaron un pullover para ponerse”, reza la publicación.
La antillana explicó que tras el robo de la vivienda, los antisociales no le dejaron Verdecía ni para cocinar, además, que se le llevaron las herramientas de su trabajo en una zapatería.
“Ni olla le dejaron, nosotros sabemos que son los descarados esos del final del pasillo, pero no tenemos pruebas. PNR corrupta de este país que no resuelves nada, hay que traer a Tras la huella, ¿será? Que los actores saben más que ustedes. ¿Cómo pueden ser que roben, roben y roben y nunca cojan a nadie?”, enfatizó.
Durante el robo, los ladrones rompieron las ventanas de la casa, se llevaron los platos de cristal para comer, cargaron con el aceite, detergente, jabones, pasta dental, bombillos y lámparas, las sábanas y toallas y toda la ropa interior.
“Hasta ahora sin respuestas, ni una huella levantaron, ni de olor, porque no tenían perros. PNR de Manzanillo, queremos respuestas, los ladrones no son magos, eso lo tienen escondido, esos son las perras ratas de ahí mismo, eso no es de otro lado y si algo le pasa yo sé que son ustedes me las vas a pagar desgraciado”, agregó.
Finalmente, la activista hizo una lista de los objetos que le robaron a Verdecía, los cuales estaban valorados en alrededor de 70.000 pesos cubanos: Olla arrocera, olla de tres válvulas, olla de presión, ventilador, plancha, lámpara, bombillos, zapatos, zapatillas, juego de vajilla, juego de tazas, centro de mesa, cuatro camisas de vestir, pullovers de cuello de vestir, toalla nueva, pitusa blanca, dos shorts nuevos, dos presilladoras para tapizar, medias nuevas, pañuelos nuevos, dos pinzas de zapatería y chavetas.
Vale resaltar que, en los últimos meses, la delincuencia y los robos en la isla han tenido un importante incremento, mientras las autoridades no hacen nada, sin embargo, el régimen vocifera que Cuba tiene la mejor policía del mundo.
Redacción de Cubanos por el Mundo