Siguen hospitalizados ocho cubanos, de los cuales, dos se encuentran en estado crítico, tras el accidente masivo, que ocurrió el pasado 23 de diciembre en Matanzas.
El hecho ocurrió en el municipio de Limonar, cuando una camioneta de Cuba Petróleos (Cupet) se impactó contra un vehículo que transportaba pasajeros.
En ese momento, se contabilizaron 20 personas que sufrieron heridas, pero de ellos, siete adultos y un menor siguen ingresados, según el periódico castrista Girón.
La doctora Gretter Robaina Rodríguez, vicedirectora de asistencia médica del Hospital provincial Faustino Pérez, dijo que el paciente, que se encuentra en estado crítico estable, tiene 56 años, aunque los nombres de los hospitalizados no fueron revelados.
En el caso del menor de 10 años, se encuentra hospitalizado en el Pediátrico provincial de Matanzas “Eliseo Noel Caamaño” con una condición crítica inestable, según el reporte del doctor Frank Abel Santana García del Busto, quien es especialista en la Unidad de Cuidados Intensivos de esa institución médica.
Es importante mencionar que en este accidente de tránsito, en la provincia de Matanzas, también hubo cinco personas fallecidas: dos murieron en el lugar de los hechos y tres en los centros de asistencia médica que no están preparados con insumos para salvar la vida de las personas.
El accidente ocurrió cuando una camioneta de Cupet que transportaba pasajeros perdió el control en el kilómetro 101 de la Carretera Central y se impactó contra un vehículo con pasajeros también, la cual se dirigía hacia Matanzas. Los pasajeros de la camioneta con los bandazos fueron lanzados por el aire hacia el asfalto.
En ese mismo momento, pasaba por el lugar un ómnibus Yutong, que aunque intentó alejarse del accidente, no pudo hacerlo en su totalidad, y pasó por encima de dos de los pasajeros, lo que les provocó la muerte inmediata.
TE PUEDE INTERESAR: Cinco fallecidos y varios heridos tras accidente de tránsito en Matanzas
Redacción Cubanos por el Mundo