El joven pelotero cubano, Briant Canino, se convirtió en otro de los tantos jugadores que abandonó la isla en la búsqueda de oportunidades que, en su país, jamás conseguiría por culpa del régimen castrista.
La información fue confirmada por el periodista especializado en materia deportiva, Francys Romero, detallando que la salida de Canino se produjo en días recientes, para hacer su llegada a República Dominicana, donde se entrenará hasta lograr una firma con algún equipo de Las Mayores.
“El pitcher zurdo, Briant Canino, salió de Cuba en días recientes y buscará firmar con una organización de MLB desde la República Dominicana”, dijo Romero en Facebook.

El pelotero cubano, de apenas 17 años, es oriundo de la provincia de Sancti Spíritus y tiene un repertorio que podría interesar a los scouts de las Grandes Ligas.
También cuenta con grandes números dentro del terreno de juego, destacando en el último campeonato Nacional Sub-18 con cinco victorias y solo una derrota, además de una efectividad de 1.04 que evidencia su buena labor en la lomita. Además, logró ponchar a 48 rivales en 33.2 innings lanzados.
“Tiene 17 años y es de Sancti Spíritus. Viene estampar un 5-1, 1.04 ERA, 33.2 IP, 48 SO en 8 aperturas del último Nacional Sub-18”, agregó el periodista.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Pelotero cubano Randy Arozarena recibió el Premio Nacional del Deporte en México (+VIDEO)
Lamentablemente, en la mayor de las Antillas su talento jamás sería tomado en cuenta, tal y como sucede con muchos deportistas que ya han tomado la misma decisión de Canino y, hoy en día, brillan con luz propia en otras naciones.
Ahora, este pelotero cubano tendrá que enfocarse en el entrenamiento y perfeccionar su técnica de pitcheo. De seguir así, más temprano que tarde empezarán a llegar las ofertas por parte de las distintas organizaciones de las Grandes Ligas.
Redacción de Cubanos por el Mundo