El régimen cubano le negó la entrada a una familia taiwanesa que quería pasar las vacaciones en la isla.
Esto ocurrió el fin de semana, cuando la familia de cinco integrantes, fue deportada a Canadá, que es el país donde residen.
La familia de apellido Yen, sufrió la confiscación de los pasaportes, una detención de diez horas en el aeropuerto y, finalmente, la deportación a Canadá.
La información fue ofrecida por el medio local Taiwan News, donde especifican que, a pesar de tener visados válidos y pasaportes taiwaneses, solo se permitió la entrada a dos miembros de la familia.
Un miembro de la familia afectada, identificado como Danny Yen, dijo que la explicación de los representantes del régimen comunista en la aduana, fue que la decisión fue tomada debido al deterioro de las relaciones entre China y Taiwán en los últimos meses.
Esta medida del castrismo está sustentada en la “política de una sola China” al que el régimen de la isla se adscribe.
El turista afectado dijo que había protestado ante las autoridades cubanas por el hecho de que sus amigos pudieran visitar Cuba a principios de año con pasaportes taiwaneses.
Por su parte, un vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán (MOFA) consideró que el régimen comunista, debería permitir la entrada a los ciudadanos taiwaneses con un pasaporte válido desde hace al menos seis meses y que hayan adquirido una tarjeta de turista.
En medio de esta situación, las autoridades taiwanesas han iniciado una investigación sobre el incidente a través de la oficina de representación de Taiwán que está ubicada en Colombia.
Es importante mencionar, que hace cuatro meses, el régimen castrista ratificó su alianza con China tras la visita a Taiwán de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, lo que avivó el conflicto en el estrecho.
TE PUEDE INTERESAR: Cubano que viajó a la isla sin residencia para regresar a EE.UU. está “desesperado”
Redacción Cubanos por el Mundo