La prensa castrista actualizó este miércoles el estado de los lesionados del accidente de tránsito en Limonar y lamentablemente se conoció que la cifra de fallecidos aumentó a seis.
Vale resaltar que, el trágico hecho ocurrió la tarde del pasado sábado en el kilómetro 101 de la Carretera Central, cerca de Limonar, donde también se registró una veintena de personas lesionadas.
Gretter Robaina Rodríguez, vicedirectora de Asistencia Médica, explicó que en el Hospital Provincial Faustino Pérez permanecen ingresados con politraumas seis de los 14 lesionados en el accidente en Limonar que fueron recibidos en la referida institución de salud.
En el reporte actualizado también se informó que el niño de 10 años involucrado en el siniestro continúa en estado grave, y recibe atención especializada en el pediátrico de Matanzas “Eliseo Noel Caamaño”, según refirió Eilen Muñoz Costales, doctora de la Unidad de Cuidados Intensivos.
Lea también: Alex Otaola desmiente que concierto de Haila en cine villaclareño fue “sin dejar un asiento vacío” (+VIDEOS)
Trascendió que, el hecho sucedió cuando una camioneta del Cupet que transportaba pasajeros perdió el control en el kilómetro 101 de la Carretera Central, muy cerca de Limonar, y comenzó a dar bandazos.
En este orden, la unidad impactó contra una máquina de tirar pasajero que iba hacia Matanzas, por lo cual, los pasajeros de la camioneta con los bandazos fueron lanzados por el aire hacia el asfalto.
Posteriormente, apareció un omnibus Astro que, aunque intentó esquivar el siniestro, pero no lo logró y le pasó por encima de dos personas que mueren al instante.
El capitán Leodel Acosta Barrera, jefe de la policía de Limonar, explicó que aún se desconoce la razón por la cual la camioneta se descontroló, si fue porque venía a exceso de velocidad en una curva cerrada o por algún desperfecto técnico.
Redacción de Cubanos por el Mundo