Dos camiones colisionaron este miércoles en horas de la mañana en la carretera de Las Tunas, provocando daños materiales en ambos vehículos.
Según un usuario que publicó el suceso en el grupo de Facebook ‘Accidentes, Buses & Camiones. ¡Por más experiencia y menos víctimas!’, el accidente se debió a que el V8 y la Rastra se tocaron al pasar uno al lado del otro.
Las fotos que compartió el testigo mostraron el estado de los camiones después del choque. Uno de ellos, de la marca estadounidense International Truck and Engine Corporation, quedó con la cabina destrozada, aunque el contenedor que llevaba no se vio afectado.

El otro, un ZIL de origen ruso (también llamado V8 en Cuba), también presentó daños en la cabina y se le soltó la parte trasera donde carga la mercancía.

Otro miembro del grupo de Facebook informó que el accidente tuvo lugar en el “Km 678, Las Tunas” y que fue un “roce” entre los dos camiones. Aseguró que, según pudo conocer sobre el hecho, solo hubo heridos leves.

Un tercer usuario comentó que, por lo que se observaba en las imágenes, la visibilidad era baja debido a la neblina que había en la zona.


Es importante mencionar que, recientemente, en otro accidente en Cuba, esta vez en Limonar, se reportaron al menos seis personas fallecidas.
El trágico hecho ocurrió la tarde del pasado sábado en el kilómetro 101 de la Carretera Central, cerca de Limonar, donde también se registró una veintena de personas lesionadas.
Gretter Robaina Rodríguez, vicedirectora de Asistencia Médica, explicó que en el Hospital Provincial Faustino Pérez permanecen ingresados con politraumas seis de los 14 lesionados en el accidente en Limonar que fueron recibidos en la referida institución de salud.
LEE TAMBIÉN: Asciende a seis la cifra de fallecidos en accidente masivo en Limonar
Redacción Cubanos por el Mundo