Tras la petición de ayuda para localizar al joven cubano Alejandro Díaz Albert desaparecido mientras intentaba cruzar el río Bravo, se conoció la lamentable noticia que lo encontraron muerto.
Fuentes informaron que el joven de 28 años intentaba llegar de forma ilegal a Estados Unidos, tras salir huyendo del hambre y la miseria en Cuba.
Díaz planeaba iniciar una nueva vida en tierra de libertad, pero sus sueños se frustraron al enfrentar los peligros de la travesía migrante, que finalmente acabaron con su vida.
La muerte del joven cubano se produjo cuando este se encontraba en aguas del río Bravo y la patrulla fronteriza estadounidense, alumbró con sus linternas, para alertar a las autoridades mexicanas, lo cual desencadenó el caos.
CONTENIDO RELACIONADO: Familia cubana pide ayuda para encontrar a joven migrante desaparecido en el río Bravo (+VIDEO)
El joven, junto con otros indocumentados, intentó evadir la captura de la policía.
Según relatos, Díaz Albert no sabía nadar, por lo que la corriente lo arrastró.
Vale resaltar que, horas antes del fatídico hallazgo, en la isla, su abuela, había hecho una petición desesperada por localizar al joven, lo que nunca imaginó era que lo encontrarían de esa forma.
LEA MÁS NOTICIAS: Migrantes cubanos integran caravana que partió del sur de México hacia EE.UU.
Esta es otra víctima mortal del castrismo, ya que este joven forma parte de las personas que se cansan de vivir y trabajar solo para a duras penas llevarse algo de comer a la boca, gracias a las fracasadas políticas económicas y sociales implementadas por el régimen comunista.
Los antillanos salen huyendo desesperados en busca de un futuro mejor, sin importar los peligros (robos, secuestros, accidentes, asesinatos, muerte y otros) a los que se enfrentan en las rutas ilegales hacia Estados Unidos.
Redacción de Cubanos por el Mundo