Alejandro Díaz Albert, un migrante cubano de 28 años, se encuentra desaparecido desde el pasado jueves, cuando intentó cruzar el río Bravo junto a un grupo de indocumentados, para llegar a Estados Unidos. El río Bravo separa la frontera entre México y Estados Unidos.
Según los testimonios publicados, el grupo se alejó de la ruta habitual para evitar a la patrulla fronteriza, y entró en una zona peligrosa y desconocida. Allí, Alejandro se quedó atrás al tratar de recuperar su mochila, y no se supo más de él.
CONTENIDO RELACIONADO: Migrantes cubanos integran caravana que partió del sur de México hacia EE.UU.
Su familia, que está desesperada por saber de él, ha recurrido a las redes sociales para pedir ayuda, compartiendo la foto y la historia de Alejandro, con la esperanza de que alguien pueda darles alguna información sobre su ubicación.
Las autoridades no han dado ninguna respuesta definitiva. Hace poco, se encontró el cadáver de un cubano cerca del lugar, pero todavía no se ha confirmado si se trata de Alejandro. La familia sigue esperando que Alejandro pueda estar vivo y detenido en México.
LEE TAMBIÉN: Frontera de EEUU con México es la ruta terrestre “más peligrosa del mundo”: casi 700 migrantes murieron en 2022
La abuela de Alejandro, muy angustiada, insiste en su pedido de ayuda, resaltando la bondad y el historial humanitario de las personas a las que se dirige. Su mensaje se hace eco en miles de cubanos que viven situaciones parecidas, mostrando la desesperación y la incertidumbre que envuelve el destino de sus familiares.
El drama de los cubanos que escapan de la Isla-Cárcel ha dejado honda tristeza en la familia cubana, pues el régimen alienta la inmigración ilegal y muchos no consiguen su propósito.
Accidentes de tránsito, secuestros, extorsiones y deportación a Cuba suelen ser las experiencias más amargas de miles de jóvenes, como Alejandro Díaz, que sus sueños se vieron frustrados y salieron a buscarlo a otra parte.
Redacción Cubanos por el Mundo