Un pescador de la provincia de Holguín, logró sacar del agua a una cubera gigante que pesó 50 libras en el municipio de Mayarí.
Esta captura los dejó a todos impresionados, pues el tamaño de este animal marino no es muy común.
En las redes sociales fue publicada una imagen del sorprendente animal, asegurando que su peso es de 50 libras y esto ha generado interés tanto en la comunidad local como en entusiastas de la pesca a nivel nacional.
Lo impresionante de la situación, es que la cubera en muy pocas ocasiones, puede alcanzar un precio tan impresionante.
Los cubanos comentaron la publicación, haciendo referencia a la crisis alimentaria que hay en la isla, por lo que les alegra que esa familia tenga asegurada la comida para la cena del fin de año, aunque no sea pescado lo que se come en Cuba por tradición.
“Felicitaciones, gracias Dios al menos tienen garantizada la cena de fin de año, fuera de preocupaciones por algunos minutos”
“Que buenoooooo, coronastes el 31, disfrútenla, BENDICIONES”, dicen algunos de los comentarios.
La pesca es una actividad que realizan los cubanos para tratar de conseguir alimento para sus hogares ante la crisis que hay en la isla y el elevado precio de los alimentos.
Sin embargo, en muchas oportunidades, los antillanos se han quejado de que en el país no haya ni pescado disponible para la venta, a pesar de que viven en una isla.
Es importante mencionar que el pez cubera, también es conocido como cubera snapper en inglés, es una especie marina de notable robustez su longitud suele superar el metro. Tiene un cuerpo alargado con una coloración que varía del gris al rojo oscuro. Sus dientes son afilados y fuertes, adecuados para su dieta carnívora.
TE PUEDE INTERESAR: Migrantes cubanos integran caravana que partió del sur de México hacia EE.UU.
Redacción Cubanos por el Mundo