Una homilía del sacerdote Lester Rafael Zayas Díaz, publicada este miércoles en la red social Facebook, lamentó la realidad del pueblo cubano durante el año que recién concluye.
El mensaje, aunque ratifica que “en medio de tantas malas noticias, de tanto miedo al mañana, Dios viene para favorecer la esperanza”, también critica las medidas económicas impuestas por el régimen.
“¿Qué hemos hecho mal para merecer que la alegría se nos vaya del rostro? ¿Qué hemos hecho mal para merecer que las leyes económicas y sociales de nuestro país nos desfavorezcan a nosotros, a los más débiles, al pueblo? ¿Qué hemos hecho mal para que el ordenamiento que algunos idearon fracasara? ¿Qué culpa tenemos?”
Mensaje navideño de Obispos Católicos lamenta confusión, tristeza y desesperanza en Cuba (+VIDEO) https://t.co/gBymZnvb4K
— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) December 10, 2023
El religioso mencionó la llamada “tarea ordenamiento”, eufemismo creado por la obesocracia castrocanelista y que ha aportado más miseria a Cuba.
Zayas Díaz hizo referencia a la más reciente justificación de la dirigencia castrista (en boca del Primer Ministro Manuel Marrero), que asoció el nivel de las aguas del Canal de Panamá a la ausencia de arroz en la mesa de los cubanos.
LEE ADEMÁS: Amigas se reencuentran 30 años después de que una se fuera de Cuba y partiera a Miami (+VIDEO)
“¿Qué hemos hecho mal para que ahora se seque el canal de Panamá y quien más sufra sea el pueblo? ¿Qué hemos hecho mal para que en definitiva de cuenta los estrategas que dirigen los hilos de la nación se mantengan a salvo y quien sufra sea el pueblo?”, preguntó.
En su valiente sermón, el sacerdote dominico aseguró que, pese a la tristísima realidad de los cubanos, Dios nos reafirma que “Yo estoy con ustedes, desde ahora y hasta el fin del mundo”.
“En medio de una realidad que parece desmoronarse, la única cosa que sentimos con fuerza, que sentimos verdadera, es la verdad de un Dios que nace en la carne para hacerse compañero de camino”, añadió.
La homilía fue pronunciada el pasado 24 de diciembre en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús ubicada en calle Línea, en el Vedado, y compartida por el joven laico Adrián Martínez Cádiz.
LEE TAMBIÉN: ¡Hambre y miseria! Cubano sacrifica a un perro para la cena de navidad
CONTENIDO RELACIONADO: Mensaje Navideño de la Fundación Nacional Cubano Americana condena la represión, el hambre y el desastre económico en Cuba (+VIDEO)
Cuba cierra un año que solo fue favorable para los integrantes de la cúpula militar y los dirigentes más cercanos a la tiranía, que viven como Dios manda.
El cubano de a pie ha tenido que enfrentarse a la represión, el asedio y el hostigamiento por apenas pensar diferente, y ha tenido que sobrevivir en medio de apagones y consignas.
La dictadura más longeva de América Latina ha encarcelado 1062 presos políticos, según la organización Prisoners Defenders, y ha propiciado un éxodo masivo que ha costado muchas lágrimas y sufrimiento.
🚨NUEVO INFORME DE OCTUBRE🚨
— Prisoners Defenders (@PrisonersDFNdrs) November 14, 2023
El régimen de #Cuba sigue encarcelando inocentes mientras enfrenta el #EPU2023:
➡️16 nuevos prisioneros políticos
➡️1062 en total
➡️118 mujeres
➡️34 menores
➡️224 (17 menores) por sedición
Llamado a @EamonGilmore @ONU_eshttps://t.co/hD9viyJXNX pic.twitter.com/DU0DgW3AQK
Pese a todo, el cura católico llamó a los nacidos en la Isla a orar y encomendarnos a Dios, para que por fin tengamos una Cuba mejor, algo que pareciera inalcanzable en una sistema totalitario.
“Allí, junto al pesebre, tenemos que acercarnos, de rodillas y en silencio, y muy bajito al oído de ese niño bendito, decirle que nosotros queremos una Cuba mejor. Necesitamos una Cuba mejor. Tenemos derecho a una Cuba mejor. Y el Niño del pesebre nos bendecirá y el Niño del pesebre acompañará nuestro camino. Que así sea.”
Redacción Cubanos por el Mundo