La activista cubana, Marisol Peña Cobas, logró entrar a Estados Unidos en días recientes junto a su familia, después de pasar varios meses en México esperando una cita del CBP One.
La información fue confirmada por la misma mujer a Martí Noticias, asegurando que el proceso de espera no fue nada fácil para ella y sus seres queridos.
Cabe recordar que en tierras aztecas, la activista cubana, acompañada de su hija y su pareja, enfrentó muchas dificultades para sobrevivir y tramitar su solicitud de asilo. De hecho, en su momento, circuló una petición de ayuda para su caso en las redes sociales.
“En México las cosas no fueron fáciles, pero tampoco imposibles, porque siempre tuvimos a Dios con nosotros y algunos hermanos también estuvieron ahí para apoyarnos y ayudarnos en lo que hiciera falta”, declaró.
Ahora que pudo ingresar a la nación del ‘Tío Sam’, la activista cubana manifestó sus planes de labrar arduamente, además de facilitarle estudios a su hija en una institución académica y, por supuesto, continuar con su lucha por la libertad de su país desde la distancia.
“Nosotros fuimos desterrados de Cuba y la única opción que nos queda es asentarnos en Estados Unidos pero desde acá seguiremos denunciando todas las violaciones a los derechos humanos que comete ese régimen”, agregó.

El pasado mes de abril, Peña Cobas ya había sido noticia, luego de que su hija (una niña) fuera citada por la policía debido al activismo de su progenitora.
En aquel momento, la disidente aseguró que jamás enseñaría a su hija a respetar a unos “líderes comunistas” que no hacen más que generar caos en el pueblo. “Mi hija solamente tiene que amar y respetar a Dios, a su familia, y a quien es bueno con ella”, aseveró entonces.
TAMBIÉN PUEDE LEER: ¡INSÓLITO! Esbirros detienen a activista cubana y su hija para interrogar a la menor (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo