Un individuo cubano fue abatido a tiros por la policía de España, luego de que este presuntamente intentara atacar a un oficial haciendo uso de una barra de hierro.
Según el reporte de los medios locales, el suceso tuvo lugar el lunes por la mañana en un polígono industrial de La Coruña, Galicia, donde el hombre había protagonizado varios altercados violentos.
En tal sentido, un agente de seguridad intentó neutralizar al cubano con un táser, algo que al final no funcionó como se esperaba, y lo que desencadenó la ira del sujeto, agarrando una barra de hierro y arremetiendo contra el policía.
El fallecido respondía al nombre Henry C. C., tenía 34 años y nació en La Habana, aunque contaba con ciudadanía española.

Su domicilio oficial era en Torrejón de Ardoz, Madrid, pero llevaba tres meses desaparecido, según sus familiares. Supuestamente, el sujeto padecía de problemas de salud mental y había sido hospitalizado días antes por otro incidente también en la calle.
El medio local, La Voz de Galicia, dijo en su reporte que Henry había roto los cristales de varios coches para sustraer objetos del interior, así como de cajeros automáticos y de una gasolinera.
Cuando los policías se percataron de lo que sucedía y llegaron al lugar, se enfrentó a ellos con gran agresividad.
Aunque uno de los oficiales disparó un táser, la ropa que llevaba puesta impidió que la descarga eléctrica lo inmovilizara.
OTRAS NOTICIAS: INSÓLITO: En España, robaron al Niño Jesús de un pesebre y exigieron 2 mil euros por el rescate
Fue entonces cuando el policía desenfundó su arma de fuego y le ordenó que se detuviera. El cubano, que no planeaba hacer caso, tomó la barra de hierro y se abalanzó en su contra.
Presuntamente, el terreno donde se originó la disputa era irregular, lo que ocasionó que el agente perdiera el equilibrio y cayera al suelo. En ese instante, el cubano trató de golpearlo con la barra y el policía le disparó en defensa propia.
Hasta el momento, la policía de España sigue en labores de investigación, y se esperan más detalles en las próximas horas.
Redacción de Cubanos por el Mundo