Un grupo de activistas cubanos junto a los miembros de la iglesia Pentecostal Unida de Cuba, juntaron esfuerzos para entregarle un plato de comida a 44 cubanos en situación de calle en esta navidad.
Esta iniciativa la realizaron en las calles de la Habana Vieja y lo hicieron con mucho sacrificio, en medio de la pobreza y la miseria que se vive en la isla, pero como un bonito gesto para estas fechas.
“La noche de hoy fue de mucha bendición fuimos hoy a visitar a los deambulantes y pudimos ayudar a 44 personas que viven en las calles con comidas por Navidad en las calles de la Habana Vieja. Gracias una vez más a las personas que nos ayudaron para poder comprar las cosas que nos hacían falta. Gracias de corazón a todos”, dice un mensaje publicado por Yankiel Fernández.
Este cubano también agradeció la ayuda de las personas que prepararon los alimentos que luego compartieron.
“Gracias a la cocinera a las colaboradoras que ayudaron a servir a los jóvenes de la Iglesia PENTECOSTAL UNIDA DE CUBA IPUC a su Obispo Rafael. Gracias por el apoyo y el acompañamiento por ir a las calles y acompañamiento al servicio hacia los necesitados. Gracias al Grupo Oraciones gratis”, dice el mensaje.
La publicación está acompañada de fotografías que dejan ver la alegría de las personas necesitadas al recibir este pequeño pero gran aporte para ellos.
Los cubanos comentaron en las redes sociales aplaudiendo este gesto tan necesario en las calles de la isla, dónde en cada esquina permanecen personas que no tienen alimentos, ni donde vivir y abandonadas por el régimen que mantiene al país entero en medio de la pobreza y la miseria.
TE PUEDE INTERESAR: Muere cubano tras recibir varias puñaladas en Ciego de Ávila (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo