Familiares y amigos piden ayuda para encontrar al joven cubano Eugenio García, de 25 años, residente en Mayarí, provincia de Holguín, quien lleva más de un día desaparecido, luego de salir de su hogar y no volver.
Su hermana, que difundió un video en las redes sociales, pidió a las autoridades castristas que se involucren en su búsqueda y que no lo abandonen. También hizo un llamado a la población de Mayarí para que se sume a los esfuerzos de los familiares para hallar a Eugenio, a quien describió como un muchacho normal y sin problemas.
Según un usuario de Facebook llamado Alejandro Ramírez, el joven habría salido hacia Corcovado o Monte Verde la tarde del 26 de diciembre de 2023 y desde entonces se desconoce su paradero.
Entretanto, este jueves 28 de diciembre, trascendió que el joven cubano había salido de su casa a comprar divisas y no regresó.
“El muchacho se llama Eugenio García y tiene 25 años, lleva dos días desaparecido, salió a comprar unos dólares y llevaba consigo 1.300.000 pesos en moneda nacional; motivo por el cual la familia está desesperada y teme lo peor”, escribió en Facebook el periodista cubano Héctor Machado Cocho, quien también compartió un post pidiendo ayuda para encontrar al muchacho.
De igual manera, en las redes sociales circulan imágenes de habitantes de Mayarí que han salido a las calles en búsqueda del joven cubano.
Este caso se suma a la creciente ola de desapariciones de cubanos, especialmente de menores de edad, que ha generado alarma y movilización social.
La plataforma feminista YoSíTeCreo ha solicitado al régimen cubano que implemente un sistema de alerta amber para notificar rápidamente los casos de niños y niñas desaparecidos, siguiendo el ejemplo de otros países que han adoptado esta medida desde 1996, inspirada en el caso de Amber Hagerman, una niña estadounidense que fue secuestrada y asesinada.
LEE TAMBIÉN: Piden ayuda para dos jóvenes cubanos con delicado estado de salud
Redacción Cubanos por el Mundo