El joven lanzador cubano, Yurisen Blanco, de apenas 19 años, dejó recientemente la mayor de las Antillas para trasladarse a la República Dominicana, convirtiéndose en otro de los tantos que prefieren buscar un mejor futuro en tierras ajenas.
La información fue confirmada por el periodista deportivo, Francys Romero, indicando que Blanco, que formó parte del equipo nacional Sub-15 de Cuba en 2019, es considerado como uno de los prospectos más interesantes del béisbol cubano, por su velocidad y control en el montículo.
De hecho, en la pasada temporada de la Serie Nacional, este lanzador cubano tuvo una destacada actuación con los Alazanes de Granma, con los que consiguió un balance de cuatro victorias y una derrota, y una efectividad de 3.60.
Además, mantuvo a raya a los bateadores contrarios, que solo le conectaron para un promedio de .259.
“Blanco es un derecho con velocidad en su recta que integró el equipo Cuba Sub-15 en 2019. En la última Serie Nacional dejó registro de 4-1, 3.60 ERA con los Alazanes de Granma. Los rivales le batearon para .259”, reportó Romero en su publicación.
Ahora, Yurisen Blanco aspira a firmar un contrato profesional con algún equipo de las Grandes Ligas, para lo que deberá pasar por un proceso de elegibilidad y demostrar su talento ante los scouts de las diferentes franquicias.
OTRAS NOTICIAS: Talentoso pelotero cubano huye del país y llega a República Dominicana
Para el reportero, el chico “tiene potencial para lograr una firma profesional y entrar al sistema de MLB”.
Muchos colegas de Blanco que ya tomaron la misma decisión en el pasado, triunfan hoy en día en distintos países luego de conseguir, con mucho trabajo y esfuerzo, esas oportunidades que en su propio país no existen por culpa del régimen castrista, al que no le interesa nada los talentos deportivos.
Redacción de Cubanos por el Mundo