La miseria, el hambre y el caos que se sufre día a día en Cuba se hace cada vez peor, y así quedó nuevamente reflejado en una imagen que circuló recientemente, donde se observa a un niño de 10 años buscando latas en los desechos debajo de un puente en La Habana.
La fotografía fue compartida en la red social Facebook por el jurista Manuel Viera, quien denunció la realidad que enfrentan muchos menores en la isla, que a pesar de su corta edad, ya deben buscar la forma de sobrevivir junto a sus seres queridos.

Viera recalcó que el chico recoge latas específicamente debajo de 100 y Boyeros, en la capital cubana. Naturalmente, la imagen despertó la sensibilidad de los internautas, quienes lamentaron la situación que deben atravesar tanto ese como cientos de niños en la isla.
“Dios mío, es peligroso en adultos, pues en niños es peor porque no saben de riesgos e infecciones. Dios proteja a ese inocente”, dijo una internauta.
“Qué dolor tan grande mientras engañan al pueblo diciendo que no hay nadie desamparado”, manifestó otra.
OTRAS NOTICIAS: Niño cubano expresa su deseo de irse a Estados Unidos: “Quiero ir pa’ el Yuma” (+VIDEO)
Otros, por su parte, compartieron la idea de que la crisis en Cuba no tiene salida pacífica y que el pueblo debe enfrentarse de forma violenta al régimen castrista.
“Lo de Cuba, más temprano que tarde, ha de resolverse de forma violenta. De ello, quien tenga dudas debe saber que no hay ninguna otra manera. Y no habrá más que el horrible efecto causado por tantos años de abusos, de abandono, despojos y desarraigos que como nutrientes han hecho crecer el ODIO gigantesco entre cubanos como nunca en la historia”, aseveró un usuario.
Lamentablemente, el caso de este niño recogiendo basura no es el único en la mayor de las Antillas. A menudo, circulan imágenes por el ciberespacio donde se observan a personas de todas las edades escarbando en los distintos basureros, con la esperanza de encontrar algo para comer.
Redacción de Cubanos por el Mundo