La tarde de este jueves, fueron actualizadas la cifras sobre el tornado que se registró en el municipio Los Arabos, en la provincia de Matanzas.
Un total de 68 viviendas quedaron afectadas, de las cuales, se volaron 26 techos totales, 41 techos parciales y un derrumbe parcial de vivienda; todas estas ubicadas entre Macagua y Los Arabos.
El tendido eléctrico también quedó perjudicado, pues cinco postes eléctricos afectados y una bodega con techo parcial dañando sin pérdidas de productos.
Lea también: Piden ayuda para dos jóvenes cubanos con delicado estado de salud
Trascendió que al menos 12 personas están protegidas en casas de familiares o vecinos.
Las autoridades informaron que, Etecsa está trabajando para el levantamiento de averías y las soluciones.
“Se recogen los escombros con equipos especializados por dos brigadas de Azcuba. Imágenes aportadas por usuarios en las redes sociales, evidencian serios daños en la vivienda y el tendido eléctrico”, reza la publicación en la prensa castrista.
Las autoridades continúan evaluando las pérdidas, para tomar las medidas y decisiones para el restablecimiento paulatino de las afectaciones.
“Un tornado tocó tierra hoy en la mañana en Los Arabos, provincia de Matanzas. Este tornado se generó por el paso de una activa línea de tormentas eléctricas provocadas por el paso de una zona frontal”, indicaron los reportes en medios oficialistas.
“El fenómeno meteorológico se originó por una zona frontal con tiempo inestable asociado, que ha generado el paso de una activa línea de tormentas sobre el occidente del país, causando eventos aislados de severidad. Hay reportes de la ocurrencia de lluvias y vientos fuertes con caída de granizos en la provincia de Pinar del Río; en La Habana se registraron vientos fuertes en rachas, que alcanzaron una velocidad máxima de 92 km/h en la estación meteorológica de Casablanca”, agrega la publicación.
Redacción de Cubanos por el Mundo