En la provincia de Holguín, los cubanos vieron un fenómeno natural que desapareció por completo la vista de la Loma de la Cruz.
El símbolo representativo de ese territorio oriental cubano, “desapareció” de manea momentánea y los pobladores de la ciudad cabecera quedaron impresionados con este hecho.
“Nos recibe el día con un extraño efecto climático sobre nuestra Loma de la Cruz”, escribió el usuario Wilkier Cruz González, administrador de la página de Facebook Holguín en fotos.
Este mensaje estuvo acompañado de fotografías en las que se ve la Loma de la Cruz tapada por una especie de nube de humo o niebla.

Las imágenes fueron comentadas de inmediato por los cibernautas que aseguran que esto se pudo tratar de humo por la quema que la noche anterior afectó a varias zonas de la localidad.
Por otra parte, una persona especificó que “en este caso existió una combinación de dos meteoros. Un hidrometeoro (en este caso los bancos de nieblas) y un litometeoro (que es la calima densa resultante del humo, o el propio humo)”.
“La niebla es blanca pero al comenzar a levantarse en horas de la mañana recoge las partículas de humo que están suspendidas en la atmósfera, por eso el color como sucio que se ve. La atmósfera se limpia a través de los hidrometeoros, y la niebla es uno de ellos. Que se vea este mismo efecto de camino a Las Tunas es normal pues el viento aquí predomina del Este, y en este caso el viento arrastra las partículas de humo hacia esa dirección. Toda la niebla que se forme en ese rumbo que este el humo adoptara ese color”, especificó.
La Loma de la Cruz emerge a 261 metros sobre el nivel del mar en Holguín, y es un lugar de turismo para los visitantes en esa provincia.
TE PUEDE INTERESAR: ¡ÚLTIMA HORA! Encuentran muerto al joven reportado como desaparecido en Holguín
Redacción Cubanos por el Mundo