La delincuencia en la isla comunista no respeta absolutamente nada, y esta vez, fue la Catedral de La Habana, ubicada en el casco histórico de la ciudad, la que sufrió el robo de la figura del Niño Jesús en su pesebre navideño.
El pesebre, que se instaló el pasado 25 de diciembre para conmemorar la festividad cristiana, fue vandalizado en horas de la noche, según reportó La Hora de Cuba en sus redes sociales.
“El niño Jesús, representación escultórica de Cristo, fue robado del pesebre de la catedral de La Habana”.

“El belén fue colocado en vísperas de la Navidad, el pasado 25 de diciembre, para celebrar la tradición cristiana, recuperada en Cuba en los últimos años”, se lee en la publicación del medio citado.
Dicho reporte estuvo acompañado por una imagen captada por Gilberto Moreno, donde se observa al pesebre sin la presencia del Niño Jesús.
La Hora de Cuba agregó que, una fuente que prefirió mantenerse en la condición de anonimato aseguró que el hecho ya fue denunciado a las autoridades policiales, pero sin respuesta inmediata, algo que ya es común tanto en La Habana como en el resto de la isla comunista.
“Hasta ahora no se conocen más detalles del hecho, pero una fuente cercana que prefirió el anonimato asegura que el hurto fue reportado a la policía”, señalan.
TAMBIÉN PUEDE LEER: INSÓLITO: En España, robaron al Niño Jesús de un pesebre y exigieron 2 mil euros por el rescate
Naturalmente, este acto delictivo disgustó a muchos internautas cubanos, que inmediatamente expresaron su malestar por lo sucedido.
“Ya no hay respeto sin palabras y cada día lo más triste es que se degrada más la sociedad”, dijo un cibernauta.
“Ni valores quedan en Cuba, Dios mío, qué desastre”, dijo otra usuaria, lógicamente molesta.
Se espera que, en las próximas horas, salgan a la luz nuevos detalles al respecto.
Redacción de Cubanos por el Mundo