El K5 Bar, localizado en Calle 5ta Esq. 472, en Guanabo, La Habana, entregará cenas gratis a niños y viejitos desamparados, informaron publicaciones en redes sociales.
Así lo confirmó la plataforma de Facebook Devolviendo la Alegría, donde se notificó que personas necesitadas tendrían una comida decente para fin de año.
“Buenos días, compartan por favor las personas que vivan en Guanabo, la habana Cuba, el Bar k5 se une a nuestro proyecto y el domingo 31 2023 repartirá comida a personas necesitadas por favor 🙏 compartan 🇨🇺 🎅🤩Devolviendo alegría 🤩”, dice el post.
LEER MÁS: Joven regala moto ¡con papeles y todo! al que mencione algo que funciona bien en Cuba (+VIDEO)
Con anterioridad se pidió difundir un mensaje donde se informaba que “niños y viejitos desamparados de Guanabo”, podrían pasar por el K5 para recoger su cena navideña.
El K5 Bar es un bar Nocturno de Guanabo, “con varias zonas para disfrutar de diferentes ambientes, bailar y disfrutar”, refiere la página de Facebook de la instalación.
No es la primera vez que el sector privado en la Isla ayuda a la población más necesitada. Paladares, restaurantes y pequeños negocios se unen para tender la mano a los más vulnerables.
En redes sociales muchas personas agradecieron el noble gesto de todas las personas que harán realidad esta cena de fin de año.
Evi Vasallo escribió “Muchas bendiciones para que puedan seguir ayudando a quien lo necesita. Feliz fin de año”.
Mientras, Esperanza Diaz, escribió “Vamos a ayudar a que se cumpla la nombre acción de este restaurante y no a buscar pro y contras, gracias por esa bonita elección de compartir un poco con las personas que lo necesitan. Muchas felicidades”.
Aunque el régimen cubano se empecine en negar que hay niños en las calles o ancianos, la realidad es totalmente diferente a la versión oficial.
La severa crisis que se vive en la Isla impide que las familias puedan disfrutar no ya de una cena navideña, sino del bocado de cada día.
Las madres se las ingenian para hacer meriendas a sus hijos, aumentan el robo y la malversación, mientras se difunden escenas de gente cocinando potaje de “frijoles” con cuescos de mamoncillo o picadillo de “ropa vieja” con cáscaras de plátano, por solo citar dos ejemplos.
El gesto solidario de propietarios de restaurantes y otros locales contrasta con la poca oferta de la dictadura cubana para ofrecer cenas a los cubanos de a pie.
Redacción Cubanos por el Mundo