La Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE) anunció que Dayán Viciedo, quien jugó en las Grandes Ligas, se unirá al equipo de Cuba “Patria y Vida”.
En ese sentido, trascendió que se integrará a los entrenamientos de la selección desde el 8 de enero y partirá cuando necesite viajar de nuevo a Japón, en donde juega actualmente.
Viciedo, que pertenece a los Dragones de Chunichi, regresará a Japón a inicios de febrero para prepararse con su club.
El cubano logró en 2023 su jonrón número 200 entre la NPB (liga de Japón) y la MLB, y se convirtió en el primer extranjero en sumar 1.000 hits con el equipo japonés.
Aunque no podrá participar en la V Serie Intercontinental que se celebrará en Colombia del 25 de enero al 1 de febrero, Dayán Viciedo expresó su apoyo al proyecto de la Federación independiente. conformada por cubanos libres.
Le damos la bienvenida a Dayan Viciedo a nuestros entrenamientos desde el día 8️⃣ de enero
— FEPCUBE (@fepcube) December 31, 2023
El #cubano 🇨🇺 estará con nosotros hasta su salida al Spring Training en Japón
Viciedo no estará en Colombia para la V Serie Intercontinental, pero contamos con su apoyo#oneteamonedream pic.twitter.com/EEeGSjKeo3
La FEPCUBE también dio a conocer el viernes la nómina preliminar que viajará a Colombia para la Serie Continental de Béisbol del Caribe.
Los lanzadores son: Aroldis Chapman, Cionel Pérez, Daysbel Hernández, Edilberto Oropesa, Jesús Balaguer, Jorge Martínez, Odrisamer Despaigne, Pedro Echemendía, Raidel Orta, William Gastón, Yennier Canó, Yoanner Negrín, Yordan Nodal, Yunesky Maya y Yusniel Padrón.
Los jugadores de cuadro son: Aledmis Díaz, Alay Largo, Albert Lara, Alex De Coti, Alejandro Rivero, Josuan Hernández, Laz Rivera, Luis Avilés Jr., Rangel Ravelo, Yandy Díaz y Yulieski Gurriel.
Los receptores son: JC Escarra, Edgar Quero y Harol Vázquez. Los jardineros son: Andy Martín, Henry Urrutia, Jorge Soler, Leony Martín, Lourdes Gurriel Jr., Peter O’Brien y Sergio Barthelemy.
LEE TAMBIÉN: Boxeador cubano Andy Cruz ya tiene rival para 2024
Redacción Cubanos por el Mundo