El Ministerio de Relaciones Exteriores del régimen de Cuba anunció que el gobierno de Guyana ha acordado contratar a 200 enfermeros cubanos esclavos a principios del próximo año, con el fin de “mejorar la atención médica” en el país sudamericano.
El ministro de Sanidad de Guyana, Frank Anthony, explicó en una conferencia de prensa que el país sufre una escasez de enfermeras, lo que afecta al funcionamiento del sistema de salud. Por eso, dijo, se busca aumentar el personal sanitario con la ayuda del régimen de Cuba, que a su vez se lucra con el envío de los enfermeros esclavos a otras naciones.
Anthony recordó que este año ya se habían contratado 80 enfermeras cubanas para atender las urgencias. Estas enfermeras están recibiendo un entrenamiento intensivo de tres meses para adaptarse al sistema guyanés, agregó.
TE PUEDE INTERESAR: Joven regala moto ¡con papeles y todo! al que mencione algo que funciona bien en Cuba (+VIDEO)
#GUYANA: Health Minister Dr Frank Anthony, speaking at an end of year news conference, said that 80 Cuban nurses had been recruited this year to help ease the shortage and that the ministry will next year try to recruit more while reducing the workload of nurses in the system.
— CaribbeanNewsNetwork (@caribbeannewsuk) December 30, 2023
Los medios locales informaron que el Hospital Público de Georgetown (GPHC), el principal centro hospitalario del país, necesita alrededor de 600 enfermeros más para cubrir la demanda.
El presidente de Guyana, Irfaan Ali, había pedido anteriormente a la dictadura de Cuba que le enviara profesionales de la salud de forma urgente.
“Estamos en conversaciones ahora, por ejemplo, con Cuba”, dijo Ali, quien reveló que habló con el embajador cubano en Guyana para ver si podía “conseguir enfermeras cubanas para entrar en el sistema inmediatamente”.
Es importante recordar que, el envío de personal de salud es una de las formas que tiene la dictadura castrista para llenar sus bolsillos, ya que los médicos o enfermeros cubanos que son enviados “de misión” a otras latitudes solo reciben un mínimo porcentaje de su salario, mientras que el resto termina en manos de los comunistas.
LEE TAMBIÉN: 31 cubanos fueron repatriados en el noveno vuelo de deportación desde EE. UU.
Redacción Cubanos por el Mundo