El expelotero cubano y actual entrenador de las Avispas de Santiago de Cuba, Pedro Poll, sufrió un infarto cardíaco el pasado 31 de diciembre y fue ingresado de urgencia en el Hospital Provincial Saturnino Lora.
Así lo informó la periodista Brita García Alberteris en su cuenta de Facebook, indicando que Poll se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero su estado es estable.
“Los médicos realizaron los exámenes de rigor y determinaron que el enfermo se encuentra estable. Las autoridades del INDER agradecen a los trabajadores de Salud Pública que atienden al actual coach de primera de las Avispas”, fueron las palabras de García en su publicación.

El expelotero cubano es una de las figuras más destacas de esta disciplina dentro de la mayor de las Antillas. Oriundo de la provincia de Holguín, formó parte de la llamada Aplanadora Santiaguera, que ganó seis Series Nacionales entre 1998 y 2005.
También, tuvo la oportunidad de representar a Cuba en el Torneo de Harlem 2001 y el Torneo amistoso en Venezuela en el año 2005.
Pedro Poll, que cumplirá 53 años el próximo 22 de enero, se desempeña actualmente como entrenador de primera base de las Avispas, donde ahora busca transferir sus destrezas a los nuevos talentos de la pelota cubana.
Fuentes cercanas al exjugador aseguraron recientemente que Poll se encuentra mucho mejor y ya está fuera de peligro.
En las redes sociales, muchos seguidores del deporte enviaron sus mensajes de solidaridad y ánimo al expelotero cubano.
“Él es un campeón y va a salir de esta porque las personas buenas, sinceras y honestas, Dios les da la oportunidad de vencer batallas y salir adelante. Te quiero mi hermano, pronta recuperación”, manifestó Karelia León.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Otro expelotero cubano llegó a Estados Unidos con su familia
Redacción de Cubanos por el Mundo