Desde el pasado 27 de diciembre, se encuentra en paradero desconocido un niño cubano en San Agustín, La Lisa, de la provincia de la Habana, según reportes en las redes sociales.
De acuerdo a la escueta información que circula en las redes sociales, el menor responde al nombre de Jonathan Carlos Venero Ortega, quien desde hace casi una semana no ha sido visto por ningún familiar o desconocido.
Por el momento, se desconoce si la familia del niño cubano ha buscado en sitios como casas de sus amigos, otros familiares, refugios, hospitales u otros; no obstante, a juzgar por los volantes repartidos sobre su desaparición, ya se hizo una denuncia formal ante las autoridades, puesto que el cartel indica que llamen a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
No se ofrecieron otros detalles sobre la identidad del menor, ni de sus características físicas o si padece de alguna condición mental, para ayudar a facilitar su búsqueda.
Tampoco se explicó qué vestimenta tenía el menor en el momento en el que desapareció o hacia dónde se dirigía.
Naturalmente, su familia está completamente desesperada por la situación, y no les quedó de otra que recurrir al ciberespacio en la búsqueda de ayuda, ante la falta de información sobre la desaparición del pequeño.
En los últimos tiempos, son muchas las desapariciones que se han reportado en Cuba de personas de todas las edades. Mientras tanto, la policía, en lugar de identificar el problema y buscar una posible solución, prefiere desentenderse y dejar a las familias a su suerte.
Lea más noticias: #LaDictaduraInfarta anuncian prenómina del equipo Cuba “Patria y Vida” a la Serie Intercontinental del Caribe (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo