Una investigación del Proyecto Inventario revela que la cúpula castrocanelista empleó una flota de cuatro aviones para viajar a Santiago de Cuba.
La ciudad oriental fue sede del “acto conmemorativo”, que festeja 65 años de la dictadura más longeva de América Latina, encabezada por los tiranos Fidel y Raúl Castro Ruz.
De acuerdo a la indagación, los representantes de la crápula fueron hasta el parque Carlos Manuel de Céspedes, luego de viajar en varias aeronaves, sin respetar la austeridad que ellos pregonan.
¿ Por qué no viajaron en ómnibus Yutong por las ahuecadas y mugrientas calles de la Isla? ¿Por qué fueron a exigirle sacrificios al pueblo y ellos mismos vuelan en jets privados y se dan la buena vida?
“Para ir a dar discursos sobre carencias y pedir sacrificios al pueblo cubano en 2024, la dirigencia del PCC y el gobierno viajó a Santiago de Cuba en una flota de 4 aviones que solo el 1ro de enero hizo 15 vuelos entre La Habana y Santiago (9 ida + 6 vuelta)”, dice el primer tuit de la plataforma independiente.
CONTENIDO RELACIONADO: Así, con este avión particular, evita Díaz-Canel los problemas del transporte cuando viaja a provincia
2/ Para el "trompo aéreo" HAB-SCU que funcionó desde temprano en la mañana el 1ro de enero hasta pasadas las 6:00 pm, trajeron de refuerzo de Venezuela un Cessna S550 Citation S/II, matrícula #YV3422, que llegó a La Habana procedente de Caracas sobre las 2:45 a.m. pic.twitter.com/PaeRaEEu7w
— Proyecto Inventario (@invntario) January 2, 2024
De acuerdo al Proyecto Inventario, se empleó una aeronave que trajeron desde Caracas, Venezuela, a fin de ocuparse del “trompo aéreo” entre La Habana y Santiago de Cuba.
Esta pequeña avioneta funcionó desde temprano en la mañana el 1ro de enero hasta pasadas las 6:00 pm, para el lleva y trae de los dirigentes partidistas y sus acólitos.
NOTA RELACIONADA: El detalle que señaló Alex Otaola: Canel viajó a Irán en avión de Cubana y no en el Plus Ultra ¿Por qué? (+VIDEOS)
5/ Los vuelos del #YV659T fueron parecidos a los del Cessna #YV3422: 3 de ida a SCU y 2 regresos, para un total de 5 vuelos entre las 9 am y las 5 pm (precedidos por un vuelo en lazo breve de unos 20 minutos sobre las 7:30 am, enumerado como 0 en la tabla). pic.twitter.com/ybRpBqc38j
— Proyecto Inventario (@invntario) January 2, 2024
El avión #YV659T, con bandera venezolana, voló cinco veces en un mismo día entre la capital cubana y la oriental Santiago de Cuba.
Otro avión, el el #YV3422 “comenzó a volar a Santiago de Cuba (SCU) y a retornar a La Habana, con tiempos de espera entre vuelos breves de no más de 1 hora y media, para un total de 5 vuelos: 3 a Santiago y 2 de regreso a La Habana”, asegura la investigación.
La flota la completaron un ATR 42-500 de Aerogaviota, matrícula #CUT1456, que completó cuatro vuelos: 2 de ida a Santiago de Cuba y 2 de regreso, todos con número de vuelo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).
De acuerdo al hilo de Twitter, una aeronave de Cubana de Aviación (también otro ATR 42-500 y con matrícula #CUT1240), voló de La Habana a un punto no identificado del centro del país, desde donde volvió a despegar hacia Santiago de Cuba como vuelo FAR580, sobre el mediodía.
7/ Por último, otro ATR 42-500 de Cubana con matrícula #CUT1240, voló de La Habana a un punto no identificado del centro del país, desde donde volvió a despegar hacia Santiago de Cuba como vuelo FAR580, sobre el mediodía. pic.twitter.com/16INTxnv2j
— Proyecto Inventario (@invntario) January 2, 2024
“Los transportados en jets privados hasta Santiago para el acto por el Aniversario 65 del triunfo de la Revolución aplaudieron la retórica de Raúl Castro sobre ´la compleja batalla económica´, las ´dificultades´ y sus solicitudes de sacrificios al pueblo”, se lee en uno de los tuits.
En días recientes, el influencer Alexander Otaola denunció que el títere Miguel Díaz-Canel, al no confiar en Cubana de Aviación, rentó un avión de la aerolínea Plus Ultra para su gira por Medio Oriente, cuyo costo diario era de miles de dólares cada hora.
10/ El PCC y el Gob cubano no rinden cuentas sobre estos gastos en taxis aéreos, para eventos meramente político-culturales sin impacto en la economía diaria del pueblo, que se hubiese beneficiado más de la resistencia creativa de un viaje HAB-SCU en guaguas Yutong.
— Proyecto Inventario (@invntario) January 2, 2024
Al mismo personaje se le vio también volar en un Jet Privado desde La Habana hasta Santa Clara, a bordo del avión con matrícula YV659T | 0D8494, supuesto regalo del dictador Hugo Chávez.
Curioso resulta que la obesocracia castrocanelista viva entre lujos, justo cuando el dueño de la finca actual, el sangriento Raúl Castro, pronunciara en el innombrable acto: “La Revolución dignificó a Cuba y a los cubanos. El concepto mismo de poder asumió una dimensión nueva cuando la política dejó ser feudo de una élite y todo el pueblo se convirtió en protagonista de su destino. Por eso tenemos que defender y llevar adelante esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes.”
Los potenciales viajeros de estas aeronaves fueron los que aplaudieron la muela bizca del General de Ejército, porque el pueblo ya está harto de “dificultades”, “batallas económicas” y “resistencia creativa”.
Redacción Cubanos por el Mundo