La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo, recientemente, a un grupo conformado por 11 balseros cubanos que llegó recientemente a esa nación en la búsqueda de huir de la miseria que impera en la isla.
Samuel Briggs, jefe del Sector Miami de ese organismo de seguridad, fue el encargado de reportar el hecho en su cuenta de X (Twitter) indicando que ahora los migrantes tendrán que esperar por el debido procedimiento.
El funcionario detalló que el desembarco de los balseros cubanos se produjo en Cayo Largo.
“Key Largo, FL: La Patrulla Fronteriza de EE. UU. con el apoyo de Sheriff de los Cayos de Florida, respondió a un desembarco de inmigrantes y se encontraron con 11 inmigrantes cubanos. Los migrantes fueron procesados para su expulsión. La investigación sigue en curso”, reza el comunicado de Briggs.
𝙆𝙚𝙮 𝙇𝙖𝙧𝙜𝙤, 𝙁𝙇: Yesterday, U.S. Border Patrol agents with support from @keyssheriff responded to a migrant landing & encountered 11 Cuban migrants. The migrants were processed for removal proceedings. Investigation remains ongoing.#NewYear #floridakeys #Cuba pic.twitter.com/8TCijjCpbg
— Samuel Briggs II (@USBPChiefMIP) January 1, 2024
Es importante subrayar que, hasta el momento, el agente no ha precisado si en el grupo viajaban mujeres o menores de edad, así como el estado de salud de los involucrados.
De esta manera, queda en evidencia que los habitantes de la mayor de las Antillas siguen lanzándose a la peligrosa travesía marítima, desesperados ante tanto caos y miseria que no hace más que empeorar por culpa del régimen castrista.
Autoridades de Estados Unidos, en reiteradas oportunidades, ya han advertido que todo aquel que sea detenido en su viaje, será repatriado a su país de origen o de salida. Sin embargo, tal mensaje no ha sido suficiente para detener a los cubanos en su intento de conseguir una mejor vida, no solo para quienes realizan la travesía, sino también para esos familiares que quedan de rehenes en la isla.
Recientemente, otro grupo de 45 balseros cubanos fue repatriado por la Guardia Costera de Estados Unidos, luego de su desembarco en la zona de Islamorada, Florida.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Retornan a 45 balseros cubanos que desembarcaron en Islamorada
Redacción de Cubanos por el Mundo