Un proyecto solidario busca abrigar a los deambulantes de Camagüey. El periodista independiente cubano, José Luis Tan Estrada, ha iniciado una campaña para recolectar abrigos que donará a las personas que viven en la calle en la provincia de Camagüey.
“Mi gente, estoy recogiendo donaciones de abrigos. Las noches en Camagüey están siendo muy frías y tenemos muchas personas deambulantes y necesitadas. Si usted tiene en su casa un abrigo que no use, o si conoce a un vecino o amistad que quiera regalar alguno, no dude en escribirme”, publicó Tan Estrada en su cuenta de Facebook.
La solicitud del periodista cubano para ayudar a los deambulantes en Camagüey recibió el visto bueno de sus seguidores, quienes se mostraron dispuestos a colaborar.
TE PUEDE INTERESAR: Deambulantes buscan alimentos de la basura en Santiago de Cuba (+VIDEO)
“Mi hermano ven a mi casa, tengo no nuevas, pero sirven ven cuando quiera”, comentó Jackson Torres.
“Tengo uno y otras cositas para quien lo necesite como hacemos”, precisó Yenys Ramos.
El invierno cubano no es tan severo como en otras partes del mundo, pero las temperaturas nocturnas pueden descender mucho y provocar hipotermia en los ancianos y los niños que no tengan suficiente ropa de abrigo.
En la isla, los abrigos y las mantas son artículos escasos y caros, que muchas personas no pueden comprar. El Estado los ofrece de forma irregular y a precios que superan el poder adquisitivo de los trabajadores.
La situación de los deambulantes en Cuba se ha agravado en los últimos años, debido a la escasez de alimentos y la falta de atención social. Estas personas sufren el abandono de la dictadura, que no les garantiza ni una comida ni un abrigo para las noches de invierno.
LEE TAMBIÉN: En medio de la miseria, cubanos entregan un plato de comida a personas en situación de calle
Redacción Cubanos por el Mundo