Un niño cubano que fue visto recibiendo comida en el K5 bar durante la cena de fin de año, comenzó a ser buscado por los internautas con el fin de brindarle ayuda, al ver que aparentemente pasaba una difícil situación.
Este jueves, la activista cubana Lara Crofs publicó en sus redes sociales que el pequeño había sido localizado y su nombre es Ángelo Utria Romero, de 11 años de edad.
En ese sentido, se conoció que este niño cubano vive en la extrema pobreza junto a sus cinco hermanos, es por ello que, se inició una campaña para recibir donaciones para ayudarlo.
“Lara Crofs después de dos días dio con él y fue a su casa, se llama Ángelo tiene 11 años. Vive con sus hermanitos y su mamá en condiciones muy precarias, críticas. En el núcleo familiar son 7 personas. La mamá Katisleidy Utria Romero 30 años. No trabaja, está saludable, no terminó 6to grado. A los 13 años, debido al maltrato familiar, se juntó con el padre de Ayamei y Angelo. Recibe de Bienestar social 5875 pesos”, se precisa en una publicación de Edmundo Dantés Junior.
En ese sentido, se precisó que actualmente necesitan culeros 1 etapa, pomos de leche y agua, toallitas húmedas, ropa, y cualquier cosa que sea útil para mejorar la calidad de vida del niño cubano y su familia. Asimismo, se apuntó que quien desee colaborar, puede hacerlo comunicándose por las redes sociales de Lara Crofs.
Cabe mencionar que, después de que se publicó una foto de Ángelo en las redes sociales recibiendo comida en la cena de año nuevo en el K5 bar, muchos internautas manifestaron preocupación por el infante, ya que aparentaba atravesar una situación difícil como muchos niños en la isla comunista, y comenzaron a pedir información sobre él y su ubicación para tenderle la mano.
Redacción Cubanos por el Mundo