Un perro que se precipitó por un acantilado de 300 pies en el Parque Estatal de Ecola, cerca de Cannon Beach, Oregón, fue salvado por la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) este jueves.
El animal, llamado Leo, se reunió con sus dueños sanos y salvos, según mostró un video que la USCG compartió en sus redes sociales. La Estación Aérea de la Guardia Costera de Astoria fue la encargada de la operación de rescate del perro.
“¡Ayudando al mejor amigo del hombre! La estación aérea de la Guardia Costera de Astoria comenzó en 2024 con el rescate de Leo, un perro de la familia que cayó de un acantilado de 300 pies en el Parque Estatal Ecola, cerca de Cannon Beach, Oregón. El equipo aéreo rápidamente entró en acción y voló un helicóptero MH-60 Jayhawk a la escena. Rescataron exitosamente al cachorro y lo reunieron con sus dueños”, indicaron las autoridades en Instagram.
No obstante, no se dieron a conocer los motivos por los que el perro se cayó por el acantilado.
Este no es el primer rescate de la USCG a mascotas en apuros. A mediados de noviembre, un helicóptero de la Estación Aérea Clearwater de la USCG socorrió a dos personas y a su perro que estaban atrapados a unas 90 millas de Hernando Beach, en Florida, tras sufrir una avería en su velero.
La operación también fue difundida por redes sociales, y se informó que la pareja y su perro estaban en buen estado de salud.
LEE TAMBIÉN: Hombre ataca a jueza en un tribunal en Las Vegas luego que le negara la libertad condicional
Redacción Cubanos por el Mundo