A través de las redes sociales se inició una petición de ayuda con ropa y culeros para un bebé ingresado en el Hospital Pediátrico Pepe Portilla, de la provincia de Pinar del Río.
De acuerdo a la publicación de la internauta identificada como Violeta Pinero Chirino, el pequeño tiene apenas 9 meses de edad y desde su nacimiento ha permanecido en la sala de terapia del referido hospital, con pronóstico reservado.
“Se llama Gael. La mamá ya perdió otro niño de 1 año y medio por la misma enfermedad. Su esposo la abandonó y no tiene recursos para vestir al pequeño. Cualquier prensa de ropa y culeros que podamos donar será de gran ayuda. Pueden comunicarse conmigo al privado hasta tanto yo obtenga un número de móvil para contactar con ella directamente”, reza la publicación.
Lea también: Trump solicita a la Corte Suprema de EEUU que anule su exclusión de las primarias republicanas de Colorado
Debido a la profunda pobreza en la que están sumergidos los cubanos, cada vez se hace más común este tipo de peticiones de ayuda, no solo para personas ingresadas en los hospitales, sino también para pacientes que permanecen en casa y para cubanos en situación de calle.
Recientemente, el periodista independiente José Luis Tan Estrada anunció a través de su cuenta de Facebook que iniciaría una campaña con el fin de recolectar abrigos para las personas de la calle, tomando en cuenta las bajas temperaturas que se están registrando en la isla, especialmente en horas de la noche.
Posteriormente, el comunicador informó que más de 50 abrigos han sido repartidos a las personas deambulantes y necesitadas en las últimas horas en la ciudad de Camagüey.
Esto demuestra que, a pesar de la difícil situación económica y del deterioro social en la isla, muchos cubanos se solidarizan con este tipo de causas, sin importar los desafíos a los que se tengan que enfrentar para hacer realidad este tipo de acciones.
Redacción de Cubanos por el Mundo