La madre cubana Amelia Calzadilla, publicó un video en la red social Facebook en el que explica que un agente de la Seguridad del Estado le dijo que tenía prohibida la entrada a Cuba.
La antillana reside en España con su familia desde hace unos meses y se sintió indignada de esta noticia, pues ella asegura que salió de la isla sin antecedentes penales, ósea que no hay motivos para que el régimen tome esta drástica medida.
“Yo salí de Cuba con mis antecedentes penales limpios”, aseguró Amelia Calzadilla.
La madre cubana aprovechó la directa para responderle al oficial que la contactó a través de Whatssap, asegurando que no le iba a responder ese mensaje porque ese no era un mecanismo oficial para darle esa información.
Calzadilla salió de Cuba el pasado 8 de noviembre y llegó a España donde se encontró con su esposo.
La madre cubana se convirtió en un apoyo para otras antillanas, al cuestionar abiertamente al régimen cubano y exigir sus derechos.
En una entrevista concedida a Telemundo 51, Amelia Calzadilla reveló que mientras que estaba en Cuba, la Seguridad del Estado en una oportunidad la amenazó con repercusiones si ella seguía mostrando su postura en contra del régimen comunista.
“Hubo un momento en el que la Seguridad del Estado me detuvo y advirtió sobre posibles repercusiones legales si continuaba denunciando en las redes sociales”.
“Es inhumano que ataquen a una madre que solo busca lo mejor para sus tres hijos”, expresó.
En este sentido, la antillana decidió dejar la isla para buscar mejores condiciones de vida.
TE PUEDE INTERESAR: Madre cubana, Amelia Calzadilla, desde España: “Que esta sea la última Navidad donde se celebre la Revolución”
Redacción Cubanos por el Mundo