Un hombre resultó arrestado en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) después de que presuntamente gritara insultos racistas mientras cenaba en un local de comida, según precisa el reporte de la policía.
El momento de la detención quedó captado por una cámara y el video ha sido difundido este jueves en varios medios de comunicación.
Trascendió que, agentes policiales fueron enviados al Terminal D del aeropuerto de Miami tras una llamada que hacía referencia a cinco personas peleando.
El sujeto detenido responde al nombre de Lee Judson Edwards, de 39 años. Según un testigo del hecho, el hombre estaba gritando insultos racistas mientras estaba en el restaurante TGI Fridays, por lo que algunas personas en el lugar le pidieron que se calmara.
El testigo agregó que Edwards caminó fuera del local, pero regresó con una cortada en sus dedos y acusando a una mujer, pero posteriormente se le pidió que saliera del sitio.
Entretanto, los agentes atendieron al llamado y se acercaron hasta el restaurante para buscar al hombre y cuando encontraron a Edwards y le preguntaron qué había pasado, comenzó a gritar, mientras se le veía la mano ensangrentada.
En el video publicado en redes sociales, se aprecia que mientras el sujeto era arrestado por los agentes continuaba gritando y resistiéndose a la detención, a pesar de los intentos para que se calmara.
La policía declaró en el informe del arresto que Edwards se resistió a ser escoltado e incluso pateó a un oficial en el pecho mientras se lo llevaban. Luego fue revisado por personal de rescate de los bomberos de Miami-Dade y llevado al hospital Jackson Memorial.
Posteriormente, Edwards fue trasladado a la cárcel Turner Guilford Knight, donde enfrenta cargos de agresión, resistirse a un oficial con violencia e intoxicación con comportamiento errático.
LEE TAMBIÉN: Hombre ataca a jueza en un tribunal en Las Vegas luego que le negara la libertad condicional
Redacción Cubanos por el Mundo