A través de las redes sociales se conoció una petición de ayuda para una familia cubana que no tiene los recursos para realizar el funeral de la joven Liannet Russiel, que murió en Carolina del Norte, en Estados Unidos.
La cubana falleció en un accidente de tránsito el pasado 31 de diciembre y era oriunda del pueblo de Puriales, en Guantánamo.
“La joven cubana era la hija menor de Ovil Russiel y Maida Urgelles, quienes no estaban preparados para los gastos de un funeral, por ese motivo, el padre creo una cuenta de Gofundme para pedir el apoyo de otros antillanos”, escribió en Facebook Yarelis Chiong.
La hermana de la joven cubana, Yarisney Russiel, también utilizó sus redes sociales para expresar su dolor por la partida de la antillana de 25 años.
“Mi muñeca mi hermana pequeña la bebé como dijera mi padre, te nos adelantaste te fuiste sin saber el dolor que tenemos lo que estamos sufriendo por tu partida, no sabía yo que tantas personas te querían, tantos amigos que sufren hoy tu ausencia, tus primos al ver como guardaba una foto de cada uno de ellos, el saber cómo ayudabas a otros, sin importar siempre ese corazón dadivoso”, escribió la cubana.
La hermana de la joven fallecida, se mostró muy afectada por la pérdida de su familiar y aseguró que toda su familia también está desconsolada en medio de esta situación.
“No sabía que los besos y abrazos que te di, iban a ser los últimos, te apreté con fuerzas, no quería te fueras, hoy no tenemos consuelo, pero sabemos que Dios te tiene en un mejor lugar, descansa en paz, mi bella te amaré siempre”, finalizó.
Los amigos y conocidos de la joven cubana y de la familia comentaron la publicación lamentando este hecho y deseándole mucha fortaleza a sus seres queridos.
TE PUEDE INTERESAR: Madre cubana pide ayuda para su hijo con crisis de epilepsia
Redacción Cubanos por el Mundo