La gimnasta cubana Marcia Videaux salió de la isla comunista y se instaló en Miami. La joven de 24 años publicó imágenes en su cuenta de Facebook de su viaje a los parques de Universal en Orlando a finales del año pasado, además de que colocó a la capital del exilio como su actual lugar de residencia en sus redes sociales.
Marcia Videaux, quien fue campeona panamericana, centroamericana y de Copas del Mundo en gimnasia artística, se destacó como una de las mejores deportistas cubanas de su disciplina en los últimos diez años.
Sin embargo, su carrera sufrió el mal desempeño de las autoridades deportivas castristas, quienes lejos de ayudarla a seguir desarrollándose, la apartaron de la disciplina.

En 2018, luego de ser la mejor acumuladora y obtener medallas de oro y plata en los Centroamericanos de Barranquilla, no pudo participar en el Mundial de Qatar por un supuesto”ajuste de presupuesto” del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).
La oriunda de Manzanillo se une a otros referentes de la gimnasia artística cubana que se fueron, como el medallista mundial y panamericano Manrique Larduet, que en 2022 se fue a Italia para reanudar su vida deportiva, después de tener problemas con el INDER que le habían impedido seguir compitiendo.
Vale mencionar que durante el 2023, se estima que fueron unos 70 los atletas cubanos que decidieron reconstruir sus vidas fuera del país, cansados de la crisis y la falta de opciones para progresar.
Recientemente, el periodista deportivo cubano Francys Romero dijo en uno de sus reportes que más de 100 peloteros huyeron de la isla comunista en busca de un mejor futuro para sus carreras en otras naciones.
LEE TAMBIÉN: Joven pelotero cubano huye de la isla en busca de firmar con equipo de las Grandes Ligas
Redacción Cubanos por el Mundo