La salud del periodista independiente cubano, Lázaro Yuri Valle Roca, actualmente secuestrado por el régimen en la cárcel de Combinado del Este, en La Habana, se deteriora cada día más.
Su esposa, Eralidis Frómeta, denunció recientemente que el reportero sufrió un desmayo en un baño del penal, tras padecer vómitos y diarreas.
Asimismo, la mujer afirma que las autoridades carcelarias no le brindan la atención médica que necesita, ni le permiten recibir los medicamentos que requiere. De hecho, ni siquiera le permiten la entrada de un calentador eléctrico.
Vale la pena recordar que, en los últimos años, Frómeta ha estado denunciando que su marido tiene problemas de visión, así como también en los pulmones y en la piel, a causa de las condiciones infrahumanas que debe soportar todos los días dentro de las mazmorras.
Pero como de costumbre, al cruel régimen castrista no le importa en lo absoluto la salud del periodista, que desde junio de 2021, está siendo sometido a maltratos dentro del penal capitalino sin haber cometido ningún delito.
Lázaro Yuri Valle Roca no solo ha enfrentado problemas de salud y la falta de medicamentos, sino que, para colmo, también ha recibido golpizas dentro de la prisión solamente por reclamar justicia.
“Fue brutalmente golpeado por el segundo jefe del Combinado del Este, nuevamente sometido a secuestro y desaparición física. Lo esposaron, lo golpearon, lo estaban ahorcando y luego lo revocaron”, dijo en octubre la misma Eralidis Frómeta.
PUEDE INTERESAR: Golpean en la cárcel al periodista Lázaro Yuri Valle Roca
Como se recordará, Lázaro Yuri Valle Roca fue condenado a cinco años de privación de libertad en 20222, por los falsos delitos de “propaganda enemiga” y “resistencia”, dos excusas que utiliza el régimen para castigar a quienes se atrevan a utilizar su derecho a la libertad de expresión.
Redacción de Cubanos por el Mundo