Este viernes, un total de 300 niños de Bayamo, en la provincia de Granma, tendrán la oportunidad de disfrutar de una gran fiesta infantil organizada por la familia Almenares-Romero y un grupo de voluntarios que cuentan con el apoyo de cubanos que residen en el extranjero.
El creador digital Elis Alme, en sus redes sociales, precisó que la fiesta se llevará a cabo en la calle 23 %10 y 12 El Valle, donde los pequeños podrán asistir y disfrutar de un rato diferente; un rato donde, al menos, por un lapso de tiempo, olviden todas las calamidades que a su corta edad ya deben padecer en la isla comunista.
“Nosotros, la familia Almenares-Romero y nuestro grupo de voluntarios, les estamos preparando una gran fiesta infantil en la calle 23 %10 y 12 El Valle, Bayamo, Granma, Cuba”.
Trascendió que dicha fiesta comenzará a las 10:00 de la mañana y tendrá juegos, música, dulces y regalos para los pequeños.
Entretanto, uno de los voluntarios que reside en Cuba, pudo comunicarse con el periodista Alberto Arego – quien extendió la noticia – para informar sobre la situación y, de esa forma, más niños tengan la oportunidad de asistir al evento.
“Yo soy del grupo de apoyo y vivo en Cuba, ellos viven en Estados Unidos. Es que vi que era periodista y quería que anunciara una fiesta que se va a hacer mañana (viernes) para 300 niños en Bayamo, Granma”.
“El 24 de diciembre se hizo uno comida para 150 personas. Hasta fueron personas a donar algunas cositas. También entregaron jabitas con alimentos y aseo para personas con necesidades”.
En los últimos días, han surgido varios actos de caridad en las regiones cubanas, especialmente en la época decembrina.
Mientras tanto, el régimen, que debería encargarse de ello, no hace más que seguir generando penurias al pueblo mientras sus “autoridades” se dan todos los lujos habidos y por haber.
Redacción de Cubanos por el Mundo