Un grupo de activistas cubanos repartieron caldosa a deambulantes en las calles de La Habana, Cuba.
A través de las redes sociales se dio a conocer sobre esta iniciativa, en la que fueron beneficiadas más de 50 personas desamparadas en la isla comunista.
En las cuentas de Facebook de algunos de los organizadores de esta actividad, se mostraron imágenes del proceso de preparación de la caldosa, con la que se buscaba tender la mano a los cubanos que viven en las calles.
En ese sentido, se conoció que el alimento fue repartido en varias zonas de La Habana, entre ellas, en los alrededores del Parque de la Fraternidad y El Curita en donde había una gran concentración de personas desamparadas, y la jornada finalizó en Galiano y San Rafael.
Precisaron que lograron repartir un total de 57 pozuelos “llenitos de caldosa” con pan y plátano para acompañar.
Beatriz Alonso, una de las impulsoras de esta iniciativa, aseguró que todos los beneficiarios dieron muestras de agradecimiento.
“Todas esas personas tienen un nombre y una historia”, agregó en una publicación en Facebook.
En ese sentido, en sus redes sociales publicó fotos de algunos de los beneficiarios (bajo consentimiento) con el fin de que más personas en La Habana y el resto de Cuba se sumen o impulsen iniciativas de este tipo en medio de la grave crisis que se vive en la isla por culpa de la dictadura castrista.
En las últimas semanas, los cubanos han mostrado su solidaridad con las personas más vulnerables, ya que se han impulsado iniciativas para ayudar a los desamparados dentro de la isla, como ocurrió el pasado 31 de diciembre, cuando el K5 Bar entregó 180 cenas de fin de año.
Asimismo, en Camagüey se realizó una colecta de abrigos para que los deambulantes puedan soportar las bajas temperaturas que azotan la isla, especialmente en las noches.
LEE TAMBIÉN: Niños de Bayamo tendrán una fiesta gracias a cubanos en el extranjero
Redacción Cubanos por el Mundo